Familia latina es ayudada con miles de dólares, tras desalojo

La crisis económica por COVID-19 hizo que Israel Rodríguez perdiera su trabajo, pero las donaciones de miles de personas lo rescataron

Por Ernesto Pérez M.

Israel Rodríguez y su familia fueron desalojados de su domicilio en Houston, Texas, a manos de agentes de seguridad, luego de que tuvieran una deuda de miles de dólares por el alquiler del departamento.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias, ya que después de hacerse viral el acontecimiento en redes sociales, cientos de personas comenzaron a donar dinero para ayudarlo.

Su familia recibe miles de dólares

Los oficiales encargados de sacarlos del departamento fueron enviados de la oficina del alguacil del condado de Harris, quienes cansados de lidiar con estos hechos día con día, crearon una cuenta en la plataforma Gofundme para ayudar a más familias como la de Rodríguez.

La sorpresa fue mayúscula, pues en unos cuantos días acumularon más de 175 mil dólares, aunque el objetivo inicial eran de 25 mil.

Adicional a esta cuenta, la familia Rodríguez recibió otra, creada por el exmaestro de Houston, Patrick Tarnowski, en la que fueron abonados más de 50 mil dólares, cantidades que ayudarán a sobrellevar sus problemas financieros.

“Desalojar a la gente nos rompe el corazón. Esperamos que la generosidad demostrada tras esta historia única inicie un movimiento en el que trabajemos juntos como una sociedad , comentó el agente Alen Rosen en la petición de ayuda en GoFundMe.

Tras abandonar su hogar, Israel, su esposa e hijos, de 1 y 4 años, estuvieron hospedados en un hotel, donde recibieron las buenas noticias, y las palabras de agradecimiento no se hicieron esperar.

“Es increíble cómo la gente tiene un gran corazón, no tenían necesidad de ayudarme. Pero las personas lo hicieron por su corazón”, comentó tras una entrevista a CNN, medio que dio a conocer su historia.

Israel fue una de las miles de personas que perdieron su empleo por la pandemia ocasionada por el Covid-19, de hecho, en Houston, Texas, suman ya 635 mil casos positivos de coronavirus y 13,400 muertes, una situación que ha afectado a los residentes latinos.

Israel Rodríguez @CNN

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo