Hispanic Heritage Month: ¿Cómo celebrar sin salir de casa?

Cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Hispanic Heritage Month, con la finalidad de resaltar las tradiciones y la cultura de la comunidad hispana que vive en Estados Unidos.

Por Iván Sandoval

Cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Hispanic Heritage Month.

Desde 1988, durante ese mes se realizan festivales y eventos que resaltan la cultura de los  latinos e hispanos que viven en EU.

Pero debido al coronavirus en esta ocasión los festejos se verán modificados, pero no se detendrán.

Por esta razón, te presentamos diversas formas para celebrar el orgullo hispano desde casa, explotando el mundo virtual al máximo.

 

¿Cómo celebrar el Hispanic Heritage Month sin salir de casa? Northfield Public Lubrary

Invitación a leer en el Hispanic Heritage Month

La Librería Pública de Northfield convocó a los hispanos de todas las edades que deseen pasar un momento de reflexión con lecturas de poesía.

“Queremos experimentar la riqueza, vitalidad y diversidad de la herencia hispana; descubrir el poder de las palabras y aprender los bailes, la cultura y la cocina latinas con demostraciones de cocina y más”, se lee en un comunicado del organismo.

Los detalles completos sobre los eventos que tienen lugar para el mes de la herencia hispana se pueden encontrar en mynpl.org.

 

Viva México

Este festival gratuito organizado por el Centro Cultural Mexicoamericano Emma S. Barrientos, de Austin, regresa en un formato virtual, que se transmitirá en YouTube, Facebook, Twitter y el sitio oficial VivaMexico2020.net.

Se caracteriza por sus espectaculares festivales de música y danza

Día de Saltillo 2020 + El Grito

También en Austin, se combinan dos eventos populares que destacan la cultura mexicana: El Día de Saltillo, un evento que resalta la relación de esta ciudad con Austin y Saltillo, ahora incorporará las actividades del Día de la Independencia de México que normalmente se realizaban en el Capitolio de Texas.

Registros de inmigración

Para todos aquellos que gusten de la historia pueden obtener las listas de pasajeros, registros de cruce de fronteras y registros de naturalización y ciudadanía que proporcionan la primera documentación de la llegada de los antepasados inmigrante a Estados Unidos.

Si su antepasado hispano emigró hace muchos años, el Archivo General de Indias, en Sevilla, España, es el depósito de documentos relacionados con el período colonial español (1492-1810) en el continente americano.

Aquí encontrarán registros desde los años anteriores al descubrimiento del continente hasta el presente, y es una gran fuente de información para los españoles que inmigraron a Estados Unidos, incluidos los permisos para viajar al llamado Nuevo Mundo. Sólo se tiene que ingresar al siguiente link: http://pares.culturaydeporte.gob.es/archivos-estatales.html.

Genealogía de México

El sitio en http://garyfelix.tripod.com/index1.htm puede ser impactante e interesante a la vez. En este portal se encuentran las listas de los primeros pobladores y exploradores de los siglos XVI, XVII y XVIII, junto con recursos para investigar el apellido hispano.

FamilySearch

Ha centrado recientemente sus esfuerzos de digitalización en registros de México, el Caribe, América Central y Sudamérica. Para buscar, tienen que ir a familysearch.org y desplázarse hasta el mapa y la lista de regiones. Seleccionen Caribe, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, Canadá o México. En su pantalla aparecerá una lista de colecciones de registros familiares de esa región; haga clic en el título de una colección para buscarla.

Trump llamó estúpidos a los latinos y afroamericanos, según libro de su ex abogado

De acuerdo con lo relatado por Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos calificó como ‘demasiado estúpidos’ a los ciudadanos latinoamericanos y afroamericanos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo