Luz al final del camino: Miami abre economía y suaviza toque de queda

El condado de Miami-Dade está listo para bajar las medidas de seguridad, y regresar a Miami la esperanza de la normalidad.

Por Georgina Bello

Después de cumplir 14 días con una tasa “positiva”, en cuanto a contagios de COVID-19, el condado Miami-Dade está preparado para dar luz verde para que los restaurantes empiecen a servir en el interior de los establecimientos, justo después de un fin de semana feriado.

Miami, una de los ciudades más visitados en Estados Unidos, se encuentra lista para dar el siguiente paso, en cuanto a la pandemia por el coronavirus.

Después de 6 meses con incertidumbre, fallecimientos, frustración y tristeza, la esperanza regresa.

De acuerdo con el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el condado se está preparando para retrasar el toque de queda hasta las 23:00 horas, y levantar las restricciones de deportes organizados en los parques.

Con una importante disminución constante de casos positivos de COVID-19 y hospitalizaciones, Giménez también dijo que pronto podrían abrir más negocios, incluyendo los cines.

“Queríamos anunciar las medidas después del Día del Trabajo”, dijo el alcalde durante una entrevista que ofreció el día de hoy a WIOD News Radio.

“Esta semana deberíamos estar abriendo más y más negocios y tener la nueva normalidad", aseguró, por lo que invitó a los residentes de Miami a no bajar la guardia, pues el fin a esta pandemia está por llegar.

Luz al final del camino: Miami, Florida abrirá economía y suaviza toque de queda

 

 

 

 

 

Dentro del recuento de los daños que ha dejado el virus en EU, la tasa recomendada por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer la llamada “nueva normalidad” es menos de 10% con tendencia a 5% por 14 días.

Por otra parte, Florida también reporta una tendencia a la baja y denota mil 823 nuevos casos, 15 menos que un día antes, así como 44 decesos en 24 horas, 22 más que en las pasadas 24 horas, lo que suma 650 mil 92 contagios y 11 mil 915 muertes relacionadas con coronavirus, desde que comenzó la pandemia en el pasado mes marzo.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo