Selección Mexicana: la razón por la que no tendría actividad en septiembre

Hernán Medford no cree seguro el duelo México vs Costa Rica; el exjugador costarricense piensa que los jugadores pueden regresar contagiados tras visitar territorio azteca

Por Ernesto Pérez M.

El próximo 30 de septiembre, la Selección Mexicana de fútbol tiene previsto enfrentar en duelo amistoso a su similar de Cosa Rica; sin embargo, la opción que el partido no se dispute está en el aire. Situación que tiene preocupados a varios directivos de ambos países.

Y es que el director técnico del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford, aseguró que el tema del COVID-19 es algo que preocupa en el combinado de su país, ya que no desea que ninguno de los jugadores regresé contagiado y se tengan consecuencias en el torneo local.

Temen jugar con la Selección Mexicana

“Es complicado meter un juego en estos momentos. Deben hacer una muy buena planificación de protocolos, porque los jugadores pueden estar en peligro (de contagiarse). La legislación es muy clara: si alguien sale positivo, todo el equipo entra en cuarentena. Ya nos tocó, el torneo está en la Fecha 5, y nosotros apenas vamos a debutar, así que imagínate si los jugadores vuelven de México y dan positivo”, detalló en conferencia de prensa el exjugador profesional, quien militó para varios equipos mexicanos.

 

Por su parte, algunos directivos de la Liga costarricense mostraron su descontento por la celebración del encuentro amistoso, por tal motivo si algún futbolista tiene problemas con el virus, tendrán que guardar 14 días de cuarentena para evitar la propagación en su torneo local.

Juan Carlos Retana, presidente del Herediano, señaló que perder a varios jugadores afectará el espectáculo de su campeonato local, el cual está por iniciar la Jornada 6, motivo por el que espera que la planeación sanitaria se optima y tenga una buena ejecución.

“Nos preocupa. Imagínese cederlos 15 días antes y que, cuando regresen, tengan que estar en cuarentena otros 15. Esto sería un mes sin ellos, lo que afectaría mucho al torneo. Proponemos que se haga como en Europa, que se haga el examen y quien salga positivo, sea aislado”, puntualizó.

Cabe destacar que al tratarse de un partido amistoso no disputado en Fecha FIFA, ninguna de las selecciones podrá contar con elementos que jueguen en Europa, por lo que el combinado tico no contará con su máximo referente, el guardameta del Paris Saint-Germain, Keylor Navas.

Asimismo, el Tricolor disputará el juego con solo elementos de la Liga MX, por lo que se espera que este miércoles se liberé la lista de jugadores convocados por el estratega Gerardo Martino.

Selección de México @miseleccionmx

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo