NBA: Los récords en los que LeBron James supera a Michael Jordan

Con la victoria de anoche ante los Rockets de Houston, el Rey LeBron se convirtió en el jugador con más victorias en playoffs

Por Ernesto Pérez M.

El tiempo transcurre y las temporadas en la NBA para LeBron James solo reafirman algo: el basquetbolista de Los Lakers de los Ángeles sigue haciendo historia.

Durante el tercer juego de las semifinales de conferencia, entre los Rockets de Houston y los Lakers, LeBron volvió a ser figura.

LeBron James supera a Jordan

Con 36 puntos, cuatro triples, siete rebotes y cinco asistencias, The King adelantó a los angelinos 2-1 en la serie ante La Barba y compañía.

La actuación logró colocar a James como el segundo jugador en toda la historia de los playoffs en promediar 25 puntos por partido, en 13 juegos, tal como lo hizo Michael Jordan entre los campeonatos de 1985 y 1998.

De inmediato las comparaciones llegaron y con el paso de partidos The King causa dudas en los expertos, y muchos se cuestionan si ya superó a Jordan.

Durante los playoffs, LeBron James ha rotó varios records, que siguen colocándolo en la cima de la NBA.

Actualmente, el nacido en Akron, Ohio, tiene 34 mil 241 puntos, lo que lo coloca como el tercer máximo anotador, dejando dos peldaños abajo a su Majestad, quien se quedó con 32 mil 292.

Además, LeBron es hoy el jugador con más victorias en playoffs, con 162, para dejar a Jordan muy lejos con 119, quien no entra ni el top 10.

Pese a todo ello, el actual alero de los Lakers no se ha puesto nunca por encima de Michael, incluso, ha mencionado le hubiera gustado ser su compañero.

"Soy un historiador del baloncesto. Pero también habría muerto por poder competir con cada uno de ellos individualmente. Me encanta cuando un compañero viene y me desafía. He visto eso en Mike y creo que nuestro juego sería una correlación perfecta para tener éxito", dijo.

Aunque los récords se sigan rompiendo, a LeBron James todavía le quedan deudas pendientes, sobre todo los anillos de campeonato, en los que Michael Jordan lo supera con tres más que él.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo