NFL: Patrick Mahomes, por qué es considerado el sucesor de Tom Brady en el emparrillado

La temporada 20-21 de la NFL arranca con el juego entre los Chiefs de Kansas City y los Texans de Houston; Mahomes aspira a ocupar el trono de Brady.

Por Ernesto Pérez M.

Han pasado 222 días desde que los Chiefs de Kansas City se coronaron en la máxima vitrina de la NFL: el Super Bowl.

Aquella noche, los Jefes de Kansas derrotaron por 31-20 a los 49ers de San Francisco, teniendo a Patrick Mahomes como una de las figuras del partido.

Patrick Mahomes, el sucesor de Brady

Pese a que la pandemia por COVID-19 continúa haciendo estragos en el mundo, la NFL regresará mañana, con una temporada que traerá nuevos ídolos y reafirmará a otros tantos.

El caso en particular de Patrick Mahomes es de llamar la atención, pues muchos expertos del futbol americano lo han puesto como el substituto de Tom Brady.

Aunque solo lleva tres años en la liga y dos como titular, Mahomes ha estado jugando a un nivel bastante alto, tanto que, de lograr al menos 34 pases de touchdown en esta temporada, se convertirá en el tercer mejor pasador de todos los tiempos, solo por debajo de Dan Marino y Kurt Warner.

Con 76 touchdowns en 31 juegos, el oriundo de Tyler iniciará la campaña 20-21 disputando el primer partido ante los  Texans, partido que levantará el telón de este nuevo campeonato.

Las comparaciones con la leyenda viviente Tom Brady, quien este año jugará para los Bucaneros de Tampa Bay, no se han hecho esperar.

Brady logró en su segunda temporada, la primera como titular, el trofeo Vince Lombardi, del cual posee seis, un año menos que en lo que lo consiguió Mahomes.

Sin embargo, el joven quarterback dijo en 2019 que no sería el sustituto de nadie, al contrario, admira mucho el trabajo realizado por Brady.

“Soy un chico joven, él ha hecho mucho en esta liga; lo sigue haciendo el día de hoy. Va a jugar por algunos años más, yo voy a esforzarme por hacer algunas de las cosas que ha hecho”, compartió en entrevista para NBCSports.

Patrick Mahomes @Chiefs

 

 

 

 

 

 

 

 

El camino de la temporada está por iniciar, y solo la destreza de Mahomes será la jueza indicada para dictaminar si está listo para ocupar el trono de Tom Brady.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo