US Open: Serena Williams y las mamás que protagonizan el Grand Slam

La competencia en suelo estadounidense ha sido diferente; la maternidad acompaña al campeonato.

Por Ernesto Pérez M.

El US Open de este año se ve diferente. La ausencia del público en las tribunas ha generado un vacío extraño, aunque las madres como Serena Williams han robado cámara

Sobre la pista las mujeres más poderosas de este deporte se han batido a duelos asombrosos.

Mamás protagonizan el US Open

Pero si algo está caracterizando este tramo final, es la aparición de mujeres que además de ser deportistas son madres de familia.

Serena Williams, Victoria Azarenka y Tsvetana Pironkova han dejado claro que el deporte y la maternidad no están peleadas.

Cada una ha tenido que remar a su manera, combinando las obligaciones del hogar y su preparación física.

Incluso, la reglamentación ha cambiado mucho actualmente, por lo que sí una de las tenistas tiene un embarazo mantendrá un tiempo su lugar en el ranking, algo similar a lo que ocurre con las lesiones.

Pironkova es de las que más se ha beneficiado con los cambios. La búlgara disputa su primer torneo tras tres temporadas alejada de la competencia para dedicarse a su familia.

Por su parte, para Williams y Azarenka ha sido algo más común, por lo que han sabido repartir su tiempo y además han trabajado duro para seguir siendo de las mejores jugadoras del planeta.

Serena logró este día su clasificación a las semifinales del certamen, al dejar fuera a Tsvetana, en un encuentro de alto impacto.

La número ocho del mundo remontó el encuentro para dejar cifras 4-6, 6-3, 6-2.

Williams está a solo dos victorias de lograr ser campeona, lo que la dejaría con la obtención de 24 Grand Slams, igualando el récord de Marget Court, quien hoy es la máxima ganadora en la historia.

Serena Williams @usopen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras, Victoria Azarenka estiró su racha ganadora en Nueva York, con un demoledor 6-1 y 6-0 sobre Elise Mertens, por lo que en semifinales volveremos a vibrar con un duelo de mamás, entre la bielorussa y Serena Williams.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo