Así conmemorarán el aniversario de la tragedia del 11S por el coronavirus

Se realizarán actos con menor tiempo en la plaza conmemorativa del 11S y en una esquina cercana al World Trade Center, y el Departamento de Bomberos instó a sus miembros a estar alejados de los actos del recuerdo.

Por Iván Sandoval

El coronavirus ha traído consigo una serie de cambios en los eventos sociales de todo el mundo. El aniversario de los ataques terroristas del 11S  no es la excepción, y debido a la pandemia la conmemoración de la tragedia tendrá algunos cambios en este año.

Serán dos actos los que se realizarán en el décimo noveno año que se recuerda la desgracia ocurrida en las Torres Gemelas:

Uno ocurrirá en la plaza conmemorativa del 11S, y el otro se llevará a cabo en una esquina cercana al World Trade Center, como una muestra de división luego de que se determinara acortar la ceremonia suspendiendo la lectura de los nombres de las víctimas de ataque, por parte de los familiares.

Familiares en desacuerdo con modificaciones al aniversario del 11S

Así será el aniversario del 11S.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, los movimientos en la organización del evento no han dejado contentos a algunos familiares de las víctimas.

Los dos haces de luz que evocan a las caídas torres gemelas estuvieron cerca de cancelarse para tratar de evitar la propagación del virus, hasta que la indignación causada por la medida provocó un cambio de decisión.

Algunos familiares aseguran que entienden que el acto en la zona cero tenga que cambiar en un año en el que muchas otras cosas en el ámbito internacional lo han hecho.

Pero otros temen que la pandemia esté dejando claro lo que temían que ocurriendo tácitamente: que el compromiso con el “¡Nunca olvidaremos!" se está desvaneciendo.

El Departamento de Bomberos recordó la emergencia sanitaria por el COVID-19 para instar a sus integrantes a estar alejados de los actos en recuerdo de los ataques de 2001 en los que murieron cerca de tres mil personas, casi 350 de ellas formaban parte de la institución especializada en emergencias.

En el monumento al Vuelo 93, su tradicional ceremonia de 90 minutos será más corta, en parte por la eliminación de los momentos musicales. Se leerán los nombres de las 40 personas que murieron allí, aunque por una sola persona en lugar de por varios parientes, dijo la vocera Katherine Cordeka.

Se espera que el vicepresidente, Mike Pence, acuda a ambos actos en Nueva York. También se prevé que el presidente Donald Trump, y su rival demócrata en los comicios de Estados Unidos, Joe Biden, acudan a una recortada ceremonia en el Monumento Nacional del Vuelo 93, en Pensilvania.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo