NFL: Razones por las que es una rara temporada

El COVID-19 ha convertido la Temporada 101 de la NFL, en una de las más extraños de la historia; sin embargo, el espectáculo debe continuar

Por Ernesto Pérez M.

El regreso de la NFL se consumará esta noche. Tras varios meses de ausencia y preocupaciones por la crisis del COVID-19 la espera terminó y hoy arranca todo.

Sin embargo, esta temporada 20-21 arrancará de manera atípica, principalmente por la poca cantidad de aficionados que estarán en los estadios.

Además, los equipos no tuvieron la oportunidad de tener una pretemporada, por el miedo que tenía la NFL a contagios masivos del virus entre viaje y viaje.

Los Chiefs de Kansas City, actuales campeones del certamen, y los Texans de Houston serán los encargados de dar la patada inicial en un arranque diferente.

Las negociaciones entre las franquicias y el sindicato de jugadores tuvieron mejores términos que en otras ocasiones, entre la que destaca el aumento de equipos en playoffs, de 12 a 14.

Coronavirus afecta a la NFL

Por su parte, el COVID-19 ha sido el problema mas importante, ya que los equipos acordaron hacer pruebas diarias, excepto los días que haya partido, además, de que el draft este año se hizo se manera virtual.

Ante el miedo ocasionado por la pandemia, varios jugadores decidieron declinar a esta temporada, gracias a una cláusula de exclusión voluntaria que permitió la NFL.

Algunos de los atletas que no disputarán esta temporada serán: Marcus Gilbert, Andre Smith, De'Anthony Thomas, Star Lotulelei, Jordan Mack, Eddie Goldman, Josh Tupou, Isaiah Prince, Maurice Canady, Stephen Guidry, Jamize Olawale, entre otros.

Dos nuevos estadios se estrenarán, El SoFi Stadium, qué compartirán los Rams y Chargers, así como el Allegiant Stadium, en el que los Raiders de Oakland tendrán su primer compromiso en la Semana 2.

Las caras nuevas en varios equipos no se harán esperar, y sin duda, el arribo de Tom Brady a los Bucaneros de Tampa Bay es el más destacado.

Mientras que su lugar en los Patriotas de Nueva Inglaterra será ocupado por Cam Newton, quien asumirá el rol de titular.

Rob Gronkowski decidió salir del retiro y acompañar a Brady en Tampa Bay, un movimiento bastante atractivo.

Todo está listo para el arranque de un nuevo torneo, donde los Chiefs buscarán hacer más grande su reinado, aunque nada está definido y se espera un torneo repleto de emociones.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo