“Hispanics: Be Proud of Your Past, Embrace the Future”: el lema del Hispanic Heritage Month 2020

El Hispanic Heritage Month, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre, y realza las tradiciones y cultura hispana ya cuenta con su póster, tema y lema.

Por Iván Sandoval

Cada vez se encuentra más cerca el Hispanic Heritage Month, en el que durante 30 días, del 15 de septiembre al 15 de octubre, se celebra y reconoce a la identidad, tradiciones y cultura hispana.

Por esta razón, el National Council of Hispanic Employment Program Managers (NCHEPM) dio a conocer el lema de la importante celebración para las personas con esta descendencia.

Después de una minuciosa valoración de propuestas realizadas por estudiantes, trabajadores, servidores públicos y socios internacionales y locales, el organismo felicitó al señor Jesús Cudemus por ganar el concurso al poster y lema del evento.

El lema que utilizó Cudemus es sencillo, pero contundente: “Hispanics: Be proud of your past, embrace the future” ("Hispanos: Siéntanse orgullosos de su pasado, abracen su futuro"), será la frase que se utlizará en las festividades del Hispanic Heritage Month.

“Hispanics: Be Proud of Your Past, Embrace the Future”: el lema del Hispanic Heritage Month 2020 wsimg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El diseño de la cinta infinita se inspira en el tema Hispanos: Siéntete orgulloso de tu pasado y abraza el futuro. La grandeza de Estados Unidos puede medirse por las contribuciones colectivas de sus ciudadanos pasados ​​y presentes, y nuestro futuro se medirá por nuestra capacidad para defender e inculcar a los demás nuestros activos más valiosos: cultura, historia, conocimiento y sentido de la vida compartido.

“Como hispanos, enorgullecernos de los logros y logros de nuestros mentores y antepasados ​​pone de relieve las infinitas posibilidades que tenemos hoy y aumenta nuestra capacidad para abrazar el futuro. Este es nuestro ciclo infinito”, dijo el ganador del concurso al NCHEPM.

Hispanic Heritage Month, una tradición

La festividad se celebró por primera vez en 1960, bajo la administración del presidente Lyndon Johnson, y en un principio arrancó como la semana de la herencia hispana.

Años más tarde, el máximo mandatario Ronald Reagan propuso ampliar la celebración a un mes, por lo que el de 17 de agosto de 1988 quedó plasmado en la ley.

Las festividades arrancan el 15 de septiembre, con el aniversario de independencia de cinco países: Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Continúa con la Independencia de de México, el 16 de septiembre, y la de Chile, el 18 de septiembre.

A través de los años, el crecimiento de la población hispana en Estados Unidos ha aumentado considerablemente; de hecho, hoy en día la población latina supera los 60 millones, representando casi 19% del total de población.

Hispanic Heritage Month: ¿Cómo celebrar sin salir de casa?

Cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Hispanic Heritage Month, con la finalidad de resaltar las tradiciones y la cultura de la comunidad hispana que vive en Estados Unidos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo