Real Madrid, con mejor balance financiero que Barcelona

El COVID-19 provocó una crisis económica en el futbol mundial; sin embargo, hay equipos que supieron manejar mejor sus finanzas

Por Ernesto Pérez M.

La pandemia, ocasionada por el COVID-19, ha traído diversos cambios económicos en todo el mundo.

Incluso, el deporte se ha visto afectado por este tema, concretamente el fútbol, en el que el mercado de transferencias no ha tenido tanto impacto monetario.

REAL MADRID SUPERA A BARCELONA

Los grandes equipos de Europa se han reservado los fichajes bombas, y sólo algunos se han atrevido a invertir una mayor cantidad de millones.

El caso en particular del Real Madrid, equipo con mas títulos de Champions League, es de llamar la atención.

Y es que los merengues, acostumbrados a fichar a grandes jugadores, han tenido que cerrar la chequera y dedicarse sólo a vender.

Hasta estos momentos, el Real ha acumulado 100 millones de euros más en ingresos, gracias a la venta de James Rodríguez, Achraf Hakimi, Óscar y Javi Sánchez.

Además, la cantidad todavía podría aumentar, ya que tienen en la mira la salida de futbolistas como Gareth Bale, Mariano, Borja Mayoral y Sergio Reguilón.

El club merengue tiene en mente llegar a la cantidad de 150 millones, para así tener un mejor balance sobre el cierre de año.

Contrario a lo que el Madrid está realizando se encuentra el Barcelona, quien ya ha invertido bastante dinero en lo que va del verano.

Aunque el conjunto blaugrana ingresó una cantidad cercana a los 100 millones, por la venta de Arthur, Carles Pérez, Marc Cucurella e Ivan Rakitic, tiene un deficit por compras.

Detrás del Chelsea, equipo que ha invertido más en todo el mundo, el Barcelona ocupa la segunda plaza, con 103 millones de euros gastados, en futbolistas como Miralem Pjanic, Trincao y Ronald Koeman, quien será su nuevo entrenador.

Mientras, el Real Madrid tiene una ganancia de más de 90 millones, el Barcelona cuenta con un deficit 8.50 millones de euros.

Chelsea, con la llegada de Kai Havertz, Timo Werner, Thiago Silva, Hakim Ziyech, entre otros, ya suma un total de 223 millones de euros, ocupando la plaza número uno en equipos con más gastos generados.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo