Se buscan latinos para pruebas de vacunas COVID-19

Diversos laboratorios han expresado su preocupación por la ausencia de latinos, por lo que se espera una mayor participación.

Por Ernesto Pérez M.

La participación de latinos y afroamericanos en las pruebas para encontrar la vacuna ante el COVID-19 ha sido muy poca.

Alrededor del mundo, el escepticismo es uno de los factores principales, además de la desconfianza que muchas personas tienen ante estas pruebas.

Se buscan latinos para pruebas de vacunas COVID-19

Desde el pasado mes de agosto, diversos laboratorios han comentado que el reclutamiento de latinos ha sido escaso y comienza a venirse a la baja.

Estos esfuerzos multimillonarios para obtener la vacuna contra el coronavirus comienzan tener huecos, por lo que encontrar a las personas es tarea primaria.

Es por ello, que varias instituciones han comenzado con la publicación de videos, solicitando el apoyo de la comunidad latina.

Algunos expertos piensan que más allá del miedo que existe para ser un voluntario, está presente el problema de idioma.

Y es que muchas de las solicitudes hechas no son en el idioma español, lo que perjudica la comunicación entre laboratorios y personas.

De las 350 mil personas que se han registrado en línea para un ensayo clínico de coronavirus,  10 por ciento son afroamericanos o latinos, así lo dijo el Dr. Jim Kublin, director ejecutivo de operaciones de la Red de Prevención Covid-19.

La suspensión de los ensayos de la vacuna de AztraZeneca trajo diferentes reacciones; sin embargo, los expertos han apaciguado los rumores y aseguraron que es normal tener situaciones de este calibre.

Los investigadores de la Universidad de Emory, en Atlanta, ofrecieron una conferencia de prensa en línea para tratar el tema de la desproporción de participantes y así encontrar una solución.

A través del sitio web coronaviruspreventionnetwork.org puedes convertirte en voluntario; además, la página tiene la opción de ser vista en el idioma español.

Uno de los eslabones más importante en la carrera por encontrar una vacuna contra el COVID-19 es probarla en miles de personas, por ello la importancia de la participación ciudadana.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo