Quiénes son los más vulnerables en los incendios de California

Los niños y los adultos mayores deben extremar cuidados en las condiciones críticas en las que se encuentra el estado, debido a los múltiples incendios.

Por Iván Sandoval

Los incendios en California continúan creando estragos en los bosques y el entorno de la ciudad.

De acuerdo a Cal Fire, la agencia de bomberos del estado, el Departamento de Bomberos luchaba contra 29 grandes incendios en las últimas horas.

De hecho, se han consumido hasta un millón 254 mil hectáreas en los bosques, debido a varios factores como la ola de calor, los fuertes vientos e, incluso, la imprudencia de las personas.

El humo generado por este fenómeno concentra una mezcla de árboles quemados y otros materiales de los bosques que se están calcinando.

Este material es capaz de lastimar los ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar las enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas.

Las personas más vulnerables en los incendios de California

Pero, ¿quiénes son las personas que se encuentran más vulnerables y a los que hay que cuidar más en estas condiciones?

  1. Los individuos que tienen afecciones cardíacas o pulmonares, como enfermedad cardíaca, pulmonar o asma, tienen mayor riesgo de ser afectadas por los efectos del humo de los incendios.
  2. Los adultos de edad avanzada cuentan con más probabilidades de ser afectados por el humo. Esto se debe a su mayor riesgo de presentar enfermedades cardíacas y pulmonares.
  3. Los niños tienen más probabilidad de ser afectados. Las vías respiratorias de los pequeños se encuentran en desarrollo y ellos inhalan más aire por libra de peso corporal que los adultos. Además, se debe tener en cuenta que pasan más tiempo al aire libre jugando y realizando otras actividades.

Por si fuera poco, los habitantes de esta región han visto el cielo en tonos naranjas y amarillos, además de un Sol rojo, que bien podría compararse con una película apocalíptica al más puro estilo hollywoodense. Esto ocurre porque el humo se ha concentrado en la Bahía de San Francisco por los incendios y los fuertes vientos.

"Las columnas de humo extremadamente densas y altas de numerosos incendios forestales grandes, algunos de los cuales han estado generando nubes nocturnas de pirocumulunimbus (tormentas eléctricas de fuego), están bloqueando casi por completo el Sol en algunas partes del norte de California", escribió el científico climático de la Universidad de California (UCLA), Daniel Swain, en sus redes sociales.

Incendios forestales amenazan miles de casas en California

Se cree que cientos, si no miles, de casas y otros inmuebles han sido dañados o destruidos por los incendios al noreste de San Francisco

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo