Los latinos a seguir en La Liga de España

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y otros clubes tendrán en sus filas a varios latinos; Messi, el máximo referente

Por Ernesto Pérez M.

La liga después del COVID-19 regresará tan sólo 54 días después de que el Real Madrid se proclamara campeón.

El corto plazo entre un torneo y otro provocó que los equipos del torneo español se reforzarán poco.

Latinos van por todo en la Liga de España

De hecho, el máximo escándalo lo provocó el argentino Lionel Messi, quien hace algunos días estuvo muy cerca de abandonar al Barcelona.

Sin embargo, el final de la novela llegó y el atacante sudamericano optó por quedarse un año más en el cuadro blaugrana.

La representación latina este año tendrá buenos embajadores en la Liga Santander.

El actual campeón, Madrid, disputará este torneo con el uruguayo Federico Valverde, así como los brasileños Carlos Casemiro, Vinícius Junior, Rodrigo y Marcelo.

Por su parte, el Barcelona contará con el ya mencionado Lionel Messi, así como el dominicano nacionalizado español Junior Firpo y el regreso al club blaugrana de Philippe Coutinho.

El Atlético de Madrid contará con el mexicano Héctor Herrera, el lateral brasileño Renan Lodi y el argentino Ángel Correa.

Del actual campeón de la Europa League, el Sevilla FC, destacan Diego Carlos, Lucas Ocampos y el veterano jugador brasileño, Fernando.

La representación azteca no podía quedarse afuera y el mediocampista mexicano, Andrés Guardado, encabeza la lista de latinos que juegan para el Betis, además de la promesa Diego Lainez y el exjugador del América, Guido Rodríguez.

Gerónimo Rulli, guardameta argentino, volverá a la liga española, luego de su paso por Francia con el Montpellier HSC. Recordemos que su antiguó equipo en la liga ibérica fue la Real Sociedad.

Además, Néstor Araujo, con el Celta de Vigo, Maxi Gómez y Gabriel Paulista, con Valencia, así como William José con la Real Sociedad, serán de los jugadores a seguir.

Uno de los atacantes que más ha llamado la atención en las últimas temporadas ha sido Ezequiel “Chimy” Ávila, lamentablemente, en la pretemporada del Osasuna sufrió la lesión rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, lo que lo tendrá varios meses fuera.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo