Neymar podría ser sancionado con 7 juegos

El astro brasileño será juzgado por el comité de indisciplinas de la Liga de Francia el miércoles, tras la agresión a Álvaro González.

Por Ernesto Pérez M.

La agresión de Neymar a Álvaro González, durante el partido entre el Olympique de Marsella y el París Saint-Germain puede significar una severa sanción al brasileño.

El delantero fue expulsado tras propinarle unos golpes en la nuca al defensor central. El VAR fue quien avisó de la agresión al árbitro central.

NEYMAR PODRÍA SER SUSPENDIDO SIETE JUEGOS

Neymar salió enojado del terreno de juego, asegurando que había recibido insultos racistas por parte del español.

La sanción podría ser bastante dura para el astro brasileño, luego de que el código de reglamentación de la Liga de Francesa marca entre cuatro y siete partidos de suspensión.

Durante el partido fueron cinco jugadores los que salieron expulsados, entre los que se encuentran Neymar, Layvin Kurzawa y Leandro Paredes, del PSG, y de los marselleses Darío Benedetto y Jordan Amavi.

El miércoles se reunirá el comité de indisciplinas para determinar la sanción de cada jugador.

El atacante del Paris Saint-Germain no se guardó nada y a través de redes sociales acusó a González de racismo, por lo que esto también será analizado por el comité.

“El VAR capta mi 'agresión'. Eso es fácil … Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome MONO HIJO DE PUTA”, redactó  a través de su Twitter.

Por su parte, Álvaro González subió una foto en donde se le vio contento con varios jugadores de su equipo, argumentando que no dijo nada.

De confirmarse los actos racistas del central español, podría enfrentar una sanción de 10 partidos; sin embargo, habrá que esperar las pruebas y dictamen del comité.

El astro de la selección de Brasil ha sido un jugador con pocos escándalos sobre el terreno de juego, de hecho, sus lesiones son el tema del que más se suele hablar en su contra.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo