Ocho trámites migratorios que son más flexibles

En tiempos complicados por el coronavirus y los conflictos en el presupuesto de la USCIS, los inmigrantes han encontrado un haz, que les permite tener mayor flexibilidad en procesos abiertos, en los que necesitan precisar o respaldar sus solicitudes en algunos trámites.

Por Iván Sandoval

En tiempos complicados debido a la pandemia por el coronavirus, los inmigrantes han encontrado un haz, que les permite tener mayor flexibilidad en procesos abiertos, en los que necesitan precisar o respaldar sus solicitudes en trámites de visas, tarjetas de residencia permanente o la ciudadanía estadounidense con más pruebas o documentos.

Además del COVID-19, el Servicio de Ciudadanía en Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha reportada conflictos en su presupuesto, otro problema que de manera colateral ha beneficiado a las personas que buscan cumplir los requisitos para hacerse son la ciudadanía del país.

Como la pandemia ha frenado el ritmo de trabajo de la agencia desde que normalizó operaciones el pasado 4 de junio, el organismo prorrogó una flexibilidad mayor en el plazo de entrega de documentos, por parte de los inmigrantes para responder a sus peticiones. Esta flexibilidad se vencía el 11 de septiembre.

La iniciativa busca “minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que desean obtener beneficios de inmigración durante este tiempo”, dijo en un comunicado el ente gubernamental.

Las peticiones de USCIS que abarcan la ampliación de flexibilidad brindan a los inmigrantes la oportunidad de intervenir si sus peticiones están incompletas o contienen errores antes de que se tome una decisión final sobre sus casos.

De lo contrario, la agencia migratoria puede negar una petición y, en ciertos casos, proceder directamente a la deportación.

Ante la situación de la pandemia, la autoridad migratoria ha tenido que hacer ciertas excepciones en su gestión administrativa desde el 30 de marzo, entre estas otorgar mayor flexibilidad en el plazo de entrega de documentos por parte de los inmigrantes.

Los trámites migratorios que son más flexibles en la USCIS

De esta manera, las autoridades migratorias anunciaron que adoptaron medidas para ayudar a los solicitantes en ocho trámites de la agencia del Departamento de Seguridad Nacional:

  • Solicitudes de Evidencia.
  • Notificaciones de Intención de Denegación (NOID).
  • Las notificaciones de Intención de Revocación (NOIR).
  • Notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales (NOIT).
  • Continuaciones a Solicitudes de Evidencia (N-14).
  • Requisitos de fechas de presentación del Formulario I-290B, Aviso de Apelación o Moción.
  • Solicitud de audiencia sobre decisión en los procedimientos de naturalización bajo Ley de Inmigración y Nacionalidad.
  • Mociones para Reabrir un Formulario N-400, Recibo de Información Derogatoria después de la Concesión.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo