Christian Torres, el joven que recibe consejos de Carlos Vela

El mexicoamericano de 16 años hizo su debut con Los Angeles FC esta temporada y aspira a cosas grandes como futbolista profesional.

Por Ernesto Pérez M.

Christian Torres es uno de los jugadores mexicoamericanos que está sorprendiendo a la MLS.

El jugador nacido en tierras mexicanas es uno de los canteranos que debutó el equipo de Los Angeles FC en este torneo.

Christian Torres recibe consejos de Carlos Vela

Torres debutó de manera oficial el pasado 30 de agosto, cuando su equipo se enfrentó al Seattle Sounders.

Tres días después, Christian volvió a sumar minutos, esta vez ante el San José Earthquakes.

El arranque de su carrera como futbolística en el club angelino ha sido buena; de hecho, Carlos Vela, capitán del equipo, ha sido un mentor importante en su desarrollo.

“Vela me da muchos consejos en el terreno de juego. Uno de los consejos es sobre el movimiento con el balón, rotar y cambiar de lado entre posiciones", comentó Torres para  LA Times.

La infancia de Christian se desarrolló en Michoacán; su papá fue quién le inculcó el gusto por el futbol.

Su primera experiencia la vivió en el equipo AYSO de Rialto, donde demostró su pegada y velocidad en el terreno de juego.

"Las ligas domingueras realmente me ayudaron a crecer, desarrollarme como jugador y ser libre en el terreno", comentó el joven atleta.

A pesar de que hoy juega para el LAFC, Torres inició su carrera con el Galaxy de Los Angeles, en donde se desempeñó como lateral.

Sin embargo, esta posición le quedó chica y decidieron moverlo más hacia adelante, hasta convertirse en atacante.

“En mi primera temporada con el Galaxy me pusieron como sustituto de un jugador en el segundo equipo. No era titular y era sustituto de otro sustituto”, comentó de su paso por el Galaxy.

Con 16 años, Christian Torres ha hecho historia en la MLS, al ser uno de los debutantes más jóvenes en ser parte de la liga.

El veterano estratega Bob Bradley fue quien le dio sus primeros minutos como profesional; de hecho, Torres ya ha sido convocado a la Selección Sub 15 de los Estados Unidos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo