¿Cómo genera su riqueza Lionel Messi?

El astro argentino es el futbolista mejor pagado en todo el mundo y el segundo atleta con mas ingresos monetarios.

Por Ernesto Pérez M.

La historia del club Barcelona ha estado repleta de muchos futbolistas importantes, donde tiene un lugar importante Lionel Messi.

Diego Maradona, Ronaldo, Ronaldinho, Johan Cruyff, entre otros, han vestido y engalanado la jerarquía del club blaugrana.

La historia más reciente tiene un icono y leyenda que sobre pasa todo lo hecho antes: Lionel Messi.

LA RIQUEZA DE LIONEL MESSI

El argentino ha cambiado todos los paradigmas y ha generado más campeonatos que nadie.

Desde su debut en 2005, el “Messías” ha logrado que el club obtenga 34 trofeos, entre Liga, Copa del Rey, Champions League y Mundial de clubes.

Además, el rosarino ha acumulado logros individuales, entre los que destacan el mejor jugador de la FIFA, campeonatos de goleo y premios futbolista mas destacado de la Liga de España.

Todo esto le ha generado ganancias monetarias importantes, tanto que hoy Messi es el futbolista mejor pagado en todo el orbe.

Lionel suma 126 millones de dólares como ganancia total, entre su salario del club y dinero obtenido por patrocinadores.

En el plano personal, el argentino ha manejado su vida privada discretamente; de hecho, se sabe poco del manejo monetario que les da a sus cuentas.

Leo cuenta con una fundación, que lleva su nombre, en la que se dedican a ayudar a los niños vulnerables y su asistencia sanitaria.

Incluso, recientemente, la fundación anunció que estaría apoyando una campaña para erradicar la hepatitis C.

En Barcelona, el delantero sudamericano tiene un restaurante llamado Bellavista del Jardín del Norte, en el que sus hermanos son socios.

El patrimonio total de Lionel se estima está entre los 230 y 265 millones de euros.

View this post on Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Varias marcas se han acercado al argentino y ha tenido participación, entre las que destacan Huawei, Tata Motors, Lays, Gatorade y la Expo 2020 Dubai.

Actualmente, Lionel Messi está en el top 3 de los atletas que mas ingresos generan, solo por debajo de el tenista suizo Roger Federer.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo