Huracán Sally: Por qué es insólito la presencia de 5 ciclones

Es la segunda ocasión que se presentan cinco ciclones tropicales al mismo tiempo; el fenómeno no ocurría desde 1971.

Por Iván Sandoval

A todo lo que ha ocurrido en 2020, se le tiene que sumar un nuevo fenómeno que se presenta apenas por segunda vez en la historia.

Hasta cinco ciclones tropicales se han detectado en el Atlántico al mismo tiempo.

Sin embargo, la presencia de "Sally" ha encendido las alarmas, cuando se encuentra a pocas horas de tocar tierra en Estados Unidos, en las ciudades de Luisiana y Mississippi.

Por si fuera poco, además de la mencionada "Sally", el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) avisó de las formaciones del huracán "Paulette", las tormentas tropicales "Teddy" y "Vicky" y la depresión tropical "Rene", que se prevé que se desvanezca en las próximas horas.

Huracán "Sally" y los 5 ciclones ocurre por segunda ocasión

La presencia de cinco ciclones tropicales en un fenómeno que no ocurría desde hace casi cuatro décadas; fue en 1971 cuando se registró por última vez.

Pero, ¿a que se debe la formación de tantas formaciones al mismo tiempo?

Los especialistas de la NHC coinciden en que es la suma de muchos factores lo que los genera como el calentamiento global, aunque no es la única razón.

En este momento, los cinco ciclones pueden ir en diferentes direcciones tanto en Estados Unidos. como en algunas islas del Caribe.

De acuerdo al NHC, el paso del huracán 'Paulette' por Bahamas "puede poner en peligro la vida de las personas"

"Las marejadas producidas por 'Paulette' afectan parte de las Islas de Sotavento, las Antillas Mayores, las Bahamas y Estados Unidos. Estas marejadas podrían causar olas que pongan en peligro la vida de quienes habitan estas zonas", mencionó el NHC en un comunicado.

A esta advertencia se suma el huracán "Sally", que ingresaría a Estados Unidos. por la costa sur y que el NHC llamó a observar con cuidado no sólo en su recorrido, sino sobre todo en el efecto de los vientos en las zonas por donde transite.

Sin embargo, el NHC señaló que las tormentas tropicales "Teddy" y "Vicky" y la depresión tropical "Rene" en su estado actual no representan un peligro para esta región

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo