Messi y los futbolistas mejor pagados del mundo

El argentino encabeza la lista realizada por la revista Forbes; Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. lo siguen de cerca

Por Ernesto Pérez M.

El legado de Lionel Messi en el futbol mundial no solo queda plasmado en la cancha.

Y es que el rosarino encabeza una vez más la lista que realiza la revista Forbes, de los futbolistas mejores pagados del mundo.

Messi, el jugador mejor pagado del mundo

Al argentino le siguen de cerca el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar.

Tras el escándalo vivido en las últimas semanas, Leo optó por quedarse un año mas en el Barcelona, en donde su salario alcanza los 92 millones de dólares.

A su ingreso con el club, se le suman 34 millones que adquiere por patrocinios, siendo Adidas una de las principales marcas que tiene en sus filas al argentino.

Cristiano Ronaldo es el futbolista que persigue más de cerca al “Messias”.

El portugués, quien es el atleta más popular en redes sociales con 457 millones seguidores, tiene un ingreso total por 117 millones de dólares.

Su salario en la Juventus de Turín equivale a 70 millones, mientras que las marcas que lo patrocinan, entre los que destaca Nike y Herbalife, le suman 47 millones.

La tercera posición la ocupa el astro brasileño Neymar. El actual atacante del Paris Saint-Germain alcanzó una suma por 96 millones de dólares.

Su actual cambio a la marca Puma hizo que el carioca generara 18 millones en ingresos, gracias a los aliados comerciales con los que tiene acuerdos.

La lista da un brinco bastante amplio en cuanto a cantidades en la cuarta posición.

El seleccionado francés, Kylian Mbappé, llegó a la suma final de 42 millones de dólares, pese a obtener por segundo año consecutivo el Botín de oro de la Liga de Francia.

El top 10 de la lista lo complementa el egipcio Mohamed Salah, el francés Paul Pogba, el también galo Antoine Griezmann, el galés Gareth Bale, el polaco Robert Lewandoski y el español David de Gea.

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo