Quién es Steve Cohen, el nuevo dueño de los Mets

El multimillonario estadounidense llegó a un acuerdo para quedarse 95% de las acciones del equipo.

Por Ernesto Pérez M.

El multimillonario estadounidense Steve Cohen llegó a un acuerdo para la adquisición de la mayoría de las acciones de los Mets de Nueva York.

El cierre de la operación alcanzó los dos mil 600 millones de dólares y se espera la aprobación de, al menos, 23 de los 30 equipos de las Grandes Ligas para dar por hecho la compra.

Steve Cohen nuevo dueño de los Mets

Cohen es considerado uno de los empresarios más ricos en Estados Unidos. Es el fundador de la desaparecida S.A.C. Capital Advisors y de Point72 Asset Management.

La oferta realizada por el administrador de fondos de cobertura superó la del grupo liderado por el expelotero dominicano Alex Rodríguez y la cantante Jennifer López.

El empresario ya contaba con 4% del equipo de béisbol, siendo un dueño minoritario.

Su afición por los Mets ha generado comentarios positivos entre los aficionados del equipo, ya que consideran que impulsará su desarrollo en el diamante.

"Estoy emocionado de haber llegado a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para comprar los Mets de Nueva York", declaró Cohen en un comunicado de prensa.

Steve tendrá 95 por ciento de las acciones, mientras que 5% restante seguirá perteneciendo a Fred Wilpon y Saul Katz.

El equipo de la Gran Manzana es actualmente uno de los 10 equipos con las nóminas más costosas de la MLB.

El año pasado, Cohen entró en la disputa por comprar a la franquicia; sin embargo, la transacción se vino abajo en el mes de febrero.

En las últimas semanas, los juegos de los Mets de Nueva York tuvieron que aplazarse, ante Marlins y Yankees, por dos casos de COVID-19 en el equipo.

La MLB se ha perjudicado mucho por la pandemia, luego de que se recortaron de 162 a 60 partidos de temporada, todos llevándose a cabo a puerta cerrada.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo