MLB: Ya hay fecha para postemporada

El béisbol de las Gandes Ligas sufrirá cambios en su calendario de la siguiente fase; harán una burbuja en sedes neutras para evitar contagios por COVID-19

Por Ernesto Pérez M.

La pandemia provocada por el COVID-19 ha hecho que la MLB se rompa la cabeza y busque soluciones trascendentes para su calendario.

El béisbol de las Grandes Ligas sufrirá nuevamente cambios importantes en su postemporada, la cual iniciará el próximo 29 de septiembre.

Listo el calendario de postemporada en la MLB

Los directivos y la asociación de jugadores llegaron a un acuerdo, para que los playoffs y la Serie Mundial se jueguen en estadios neutrales y al estilo burbuja.

Todo esto se está ejecutando como medida de prevención y así evitar más contagios provocados por el coronavirus.

Las ciudades elegidas fueron San Diego, Los Ángeles, Houston y Arlington.

Se espera que la postemporada tenga una duración máxima de un mes, pensando en un hipotético séptimo juego de la Serie Mundial y qué tendría como fecha el 28 de octubre.

Esta será la primera vez en la historia de la MLB, en que la siguiente fase se desarrolle en suelo neutral, un cambio que deja en claro que 2020 no ha sido como lo planeado.

El Global Life Field de los Rangers de Texas recibirá la final de la Liga Nacional, así como toda la fase de la Serie Mundial.

Por su parte, el Petco Park, casa de los Padres de San Diego, será el inmueble que aloje la serie de campeonato en la Liga Americana.

La Serie Mundial dará inicio el 20 de octubre, en el Global Life, y se tendrá hasta el 28 del mismo para determinar al campeón.

Todos los equipos que avancen a la postemporada tendrán que someterse a cierta reglamentación.

Y es que todos los jugadores deberán hacerse test diario de COVID-19, aunque podrán ver a sus familias, quienes deberán estar en cuarentena previa para asegurar la salud de los atletas.

Este es uno más de los cambios que ha tenido que llegar para esta temporada.

Recordemos que los partidos tuvieron que recortarse 162 a solo 60, una reducción importante para el espectáculo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo