Real Madrid: los canteranos que han dejado ir

La venta de Sergio Reguilón al Tottenham, por 40 millones de euros, es una más de los canteranos que ha hecho el equipo merengue en los últimos años.

Por Ernesto Pérez M.

A lo largo de su historia, el Real Madrid se ha caracterizado por ser un equipo que cuenta con los mejores futbolistas del mundo.

Sin embargo, pocos nacidos en el club han podido gozar de las glorias del conjunto merengue.

Real Madrid, fabrica de venta de canteranos

Lo que sí ha hecho bien el Real es vender a buen precio a sus canteranos, caso actual de Sergio Reguilón, quien prácticamente está amarrado por el Tottenham de Inglaterra.

El lateral español se marchará del equipo galáctico, tras un año de cesión en el Sevilla FC.

A Reguilón lo debutó Julen Lopetegui, pero la regularidad nunca llegó y cuando Zinedine Zidane regresó al equipo blanco las oportunidades fueron escasas.

Sergio logró ganarse un lugar en Sevilla; de hecho, fue de los jugadores importantes para que consiguieran la Europa League.

El caso de Reguilón es uno más de muchos que se han dado en el Real Madrid, jugadores que mostraron su potencial en otro equipo, pero que no fueron valorados en casa.

Álvaro Moráta es de los más recientes. El atacante español tuvo pocas oportunidades y su ambición por seguir creciendo lo llevó a la Juventus de Turín, en donde alcanzó una final de Champions League.

Mismo caso vivió Dani Parejo, centrocampista ibérico, quien muy joven fue vendido al Getafe.

Años después, Parejo explotó y su mejor versión se vio con el Valencia, en donde además logró convertirse en el capitán y referente del equipo.

Recientemente, Achraf Hakimi salió cedido al Borussia Dortmund de Alemania, en donde mostró todo su potencial; sin embargo, esto sirvió de poco y el Real optó por darle salida al Inter de Milán por la cifra de 40 millones de euros.

Tras la vuelta al Madrid, en 2009, de Florentino Pérez, han sido mas de 30 jugadores canteranos los que han sido vendidos.

Entre ellos destacan, Álvaro Negredo, Esteban Granero, José María Callejón, Mariano Díaz, Javi García, Marcos Llorente, Jesé Rodríguez, entre otros.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo