Messi, a 20 años de su llegada a Barcelona

El atacante argentino le cambió la cara al Barcelona, y hoy suma 35 títulos como jugador blaugrana; además, es el máximo anotador del club.

Por Ernesto Pérez M.

El 17 de septiembre de 2000 la historia del club Barcelona cambió para siempre, con la llega de Lionel Messi.

Aquel día, un adolescente, proveniente de Rosario, Argentina, inició su camino como blaugrana, al estampar su firma como nuevo jugador del equipo.

Lionel Messi, 20 años en Barcelona

El joven, de nombre Lionel Messi, llegó con la ilusión de convertirse en futbolista profesional y formar su propia leyenda.

A 20 años de ese día, la estadística y logros alcanzados por Messi han sido superados e inimaginables.

Son 35 títulos, incluyendo cuatro Champions League, los que condecoran el historial de Lio con el Barcelona.

Las cosas han cambiado mucho. Aquellas metas hoy son realidades y Lionel es una leyenda no sólo del equipo catalán, si no lo es en el futbol mundial.

El legado del “Messias” se debe en gran medida a Carles Rexach, de 72 años, quien fue el descubridor del atacante argentino y quien aún labora como secretario técnico para el Barça.

Hoy, el argentino suma 634 goles en 731 partidos vistiendo la playera blaugrana, desde su debut en 2004, lo que lo convierte en el máximo goleador de la institución.

Miles de momentos de magia son los que lo acompañan; sin embargo, esta temporada se vislumbra para ser la última, luego de que Messi ha declarado públicamente haber terminado su ciclo.

La mejor época en el club la vivió con Pep Guardiola, con quien logró conseguir cinco títulos en una sola temporada.

“Messi es capaz de hacer todo lo que tiene que hacer un futbolista. Lo siento por los que intentan ocupar su trono, pero es imposible: Es como Michael Jordan” declaró Pep hace algunos años.

El legado de Lionel Messi parece eterno y a 20 años de su arribo a Barcelona sólo se pueden recordar éxitos, algo que muy pocos jugadores a nivel mundial pueden presumir.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo