Arranca la edición 36 del Festival de Cine Latino en Chicago

La pandemia provocada por COVID-19 hará que el festival se lleve a cabo en línea; se espera el apoyo del público latino para darle fuerza al proyecto.

Por Ernesto Pérez M.

La pandemia provocada por COVID-19 ha traído cambios rotundos en la rutina diaria de las personas.

El cine y los festivales fílmicos han sido parte de toda esta nueva normalidad.

Arranca el Festival de Cine Latino en Chicago

De hecho, muchos cines en todas partes del mundo operan de manera diferente y disminuyendo la cantidad de personas en una sala.

Por tal motivo, la edición 36 del Festival de Cine Latino en Chicago tendrá una nueva modalidad para este año.

El evento arrancará este viernes y se transmitirá de manera online, para que usuarios de todo el mundo puedan disfrutas de las películas que se presentarán.

Constará de 45 películas y 38 cortometrajes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.

"Hacerlo de esta forma nos permite expandir el público de la ciudad a todo el estado de Illinois", aseguró Alejandro Riera, miembro del evento.

Por su parte, Pepe Vargas, director y fundador, comentó que esta es una gran oportunidad para dar a conocer el festival en todas partes del mundo.

"En este momento, la gente está saturada de la cantidad de cosas que le ofrecen por Internet, algunas de ellas gratis, pero confío en que lo nuestro es único, exclusivo y bueno", detalló.

La programación no sólo tendrá cintas, también habrá contenido exclusivo en las redes sociales del evento.

Entrevistas con directores y actores, son parte del material que la gente podrá encontrar en las plataformas oficiales.

Cada película tendrá un costo de 15 dólares para el público en general y 13 dólares para miembros activos del Centro Cultural Internacional Latino de Chicago.

Tras pagar la cinta, el espectador tendrá hasta cuatro días para disfrutarla, por lo que este año será diferente y marcará una pauta para futuros festivales.

El banderazo inicial lo darán películas como “90 minutos”, “Badur Hogar”, “Pueblo de cenizas”, “Todos cambiamos”, “Papá Youtuber”, entre otras.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo