Así será la reapertura de las escuelas en Nueva York, el epicentro dela pandemia por COVID-19

En lugar de que todos los alumnos inicien sus clases presenciales el próximo lunes 21 de septiembre, sólo regresarán los más pequeños, niños de educación temprana y educación especial.

Por Iván Sandoval

No cesan los problemas para la educación en Nueva York. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, cedió a las presiones de los padres de familia y los sindicatos, y retrasó hasta octubre el regresó a las aulas para algunos estudiantes.

En lugar de que todos los alumnos inicien el próximo lunes 21 de septiembre, sólo regresarán los más pequeños, niños de educación temprana y educación especial; los demás lo harán de manera remota. Este grupo de alumnos está clasificado en las escuelas 3-K, Pre-K  y el Distrito 75.

Una semana después, el 29 de septiembre, irán a clases en persona los de los colegios K-5 y K-8. Es decir, los que tengan de kinder a quinto grado y de kinder a octavo grado.

Y por último, los más afectados con estas últimas modificaciones son los alumnos de las escuelas intermedias, secundarias, de transferencia y de adultos que volverán a disfrutar de las clases en persona hasta el 1 de octubre.

Estas modificaciones se deben a las conversaciones que ha sostenido Di Blasio en los últimos días con algunos de los afectados, pues reconoció que “mis colegas expresaron preocupaciones reales”.

Conflictos para el regreso a clases en Nueva York

Se han enfrentado a una serie de problemas en días recientes.

Según algunos maestros y padres de familia, el proceso no ha sido ni justo ni equitativo para muchos estudiantes.

Las escuelas en algunas zonas han tenido problemas de ventilación continuos. Una escuela de Brooklyn no tenía WiFi, cuando intentó iniciar su orientación remota el 16 de septiembre. El mismo día, un padre dijo que el aula de su hijo fue hackeada y alguien transmitió pornografía en de Google Meet.

“Vamos a iniciar por etapas las clases en persona, esto nos dará tiempo para contratar más maestros”, dijo el alcalde.

Di Blasio sostuvo que contratará a dos mil 500 personas además de las que ya había firmado, para sumar cuatro mil 500 trabajadores. Con esta acción pretende solucionar las protestas de los padres de familia y sindicatos que alertan falta de personal.

“Le vamos a dar a algunas escuelas más personal, tiempo y apoyo para iniciar más fortalecidos el año escolar”, indicó, por su parte, Richard Carranza, canciller de educación de Nueva York.

Por si fuera poco al menos 56 escuelas de la ciudad han tenido uno o más casos confirmados de COVID-19 entre el personal, según el Departamento de Educación de NY.

Mientras tanto, 42% de los estudiantes de la ciudad han optado por el aprendizaje remoto; ese número ha aumentado 15 puntos porcentuales en dos semanas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo