Giannis Antetokounmpo logra su segundo MVP en la NBA

El griego es nombrado como el mejor jugador de la temporada por segundo año consecutivo, pese a que los Bucks de Milwaukee fueron eliminados en semifinales ante el Miami Heat.

Por Ernesto Pérez M.

Por segundo año consecutivo, Giannis Antetokounmpo ha sido nombrado MVP de la NBA.

La estrella de los Bucks de Milwaukee recibió este galardón después de caer ante el Heat de Miami en semifinales de la conferencia este.

El premio al mejor jugador de la temporada se entrega por lo hecho durante toda la campaña regular, motivo por el Giannis se hizo acreedor.

Giannis Antetokounmpo gana el MVP por segundo año

Y es que las cifras y números avalan el nombramiento, luego de que el jugador heleno promedió 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en dos temporadas consecutivas.

Algo que solo habían logrado Oscar Robertson, en tres ocasiones, y Russell Westbrook, en la temporada que fue nombrado MVP.

Antetokounmpo comandó a Milwaukee en todo el torneo, los hizo el equipo más anotador, con 118.7 puntos por partido, y el de mayor ritmo, con 105.1 posesiones cada 48 minutos de juego.

Solo dos jugadores en la historia de la NBA habían conseguido esta hazaña, Michael Jordan y Hakeen Olajuwon.

El ganar este premio por segundo año no es casualidad para el griego.

Con 25 años tiene una larga lista de reconocimientos que le hacen formar parte de la élite absoluta de la liga.

Además, dos inclusiones en el mejor quinteto de la temporada y otras dos en el mejor equipo defensivo lo ponen en la mesa de las leyendas.

Sin embargo, la tarea pendiente que tiene Giannis es conseguir un anillo de campeonato, situación que vivieron otros grandes jugadores.

Karl Malone, Charles Barkley, Reggie Miller o Steve Nash jamás lograron el trofeo de campeón, aunque sí el galardón al jugador más valioso de la temporada.

Para alcanzar la gloria absoluta en la NBA, Milwaukee deberá reforzar de mejor forma su equipo, para que Giannis Antetokounmpo siga creciendo su historial de trofeos y así convertirse en una leyenda.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo