Cómo será la reapertura de escuelas en Nueva York y Los Ángeles

El regreso a las clases en Nueva York no fue como lo esperaban las autoridades locales, y en Los Ángeles piden que los entes de salud del condado den un plan sin confusiones.

Por Iván Sandoval

Este 21 de septiembre regresaron algunos alumnos a las aulas para tomar clases presenciales, en Nueva York, aunque el retorno no fue como estaba planeado.

Las autoridades cedieron a las presiones de los padres de familia y los sindicatos, que alzaron la voz para pedir buenas condiciones de seguridad, sanitarias y de personal.

Al final, sólo los más pequeños, niños de educación temprana y educación especial volvieron a los salones de clase.

En el Distrito 15 es el fin de seis meses de los planteles escolares sin alumnos.

Aunque esto llega después de una decisión de última hora de posponer, por segunda vez, los planes de estar entre los primeros distritos grandes en reanudar la instrucción en persona, tras el COVID-19 que obligó a los estudiantes y al personal a regresar a sus hogares.

Los estudiantes de primaria hasta 12° grado iniciarán el nuevo año escolar este lunes, pero de forma totalmente remota, como lo han hecho los alumnos de Los Ángeles, Chicago, Houston y muchos de los otros distritos urbanos de Nueva York.

De forma presencial, el 29 de septiembre, irán a clases en persona los de los colegios K-5 y K-8. Es decir, los colegios que tengan de kinder a quinto grado y de kinder a octavo grado.

Y por último, los más afectados con estas últimas modificaciones son los alumnos de las escuelas intermedias, secundarias, de transferencia y de adultos que volverán a disfrutar de las clases en persona hasta el 1 de octubre.

Estas modificaciones se deben a las conversaciones que ha sostenido Di Blasio en los últimos días con algunos de los afectados, pues reconoció que “mis colegas expresaron preocupaciones reales”.

 

Nueva York, aún con problemas

Cuando este día estaba marcado para el primer regreso, aún pintan algunos locales el distanciamiento de los seis pies (1.8 metros) correspondientes.

Aún así, según datos de las autoridades son hasta 90 mil estudiantes de preprimaria y de educación especial los que regresan a las aulas.

La capacidad de niños va entre 40 a 60 estudiantes, dependiendo las escuelas que están ubicadas en el Distrito 15

Las medidas de uso de mascarillas, distanciamiento en estudiantes y personal serán vigiladas por las autoridades.

Hasta la semana pasada se tenían varios problemas. Las escuelas en algunas zonas han tenido problemas de ventilación continuos. Una escuela de Brooklyn no tenía WiFi, cuando intentó iniciar su orientación remota el 16 de septiembre. El mismo día, un padre dijo que el aula de su hijo fue hackeada y alguien transmitió pornografía en de Google Meet.

Así será la reapertura de las escuelas en Nueva York, el epicentro dela pandemia por COVID-19

En lugar de que todos los alumnos inicien sus clases presenciales el próximo lunes 21 de septiembre, sólo regresarán los más pequeños, niños de educación temprana y educación especial.

Y en Los Ángeles…

En tanto, en Los Ángeles, el concejal Bob Blumenfield solicitó un informe detallado a los funcionarios del Departamento de Salud del Condado sobre los detalles del plan para reabrir los colegios en la era del COVID-19.

El funcionario sostuvo que hasta el momento las indicaciones son confusas.

“No estoy diciendo: 'abrir todas las escuelas' todavía, pero con los problemas de brecha digital y brecha de aprendizaje que enfrentan muchos estudiantes, los padres necesitan claridad sobre los próximos pasos”, indicó el concejal.

El Department of Public Health (DPH) anunció que las escuelas podrían dar pequeñas clases individuales para niños con necesidades especiales a no más de 10% de su capacidad al mismo tiempo, dando prioridad a los estudiantes con discapacidades y a los alumnos que aprenden a hablar inglés.

Además, las clases para niños que necesitan servicios especiales pueden permitir al menos que 200 mil estudiantes regresen al campus en todo el condado.

En las últimas semanas, el Departamento de Parques y Recreación abrió 60 centros de aprendizaje alternativo en toda la ciudad, indicó Blumenfield.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo