Las 44 palabras con las que Real Madrid despidió a Gareth Bale

El galés llega al Tottenham Hotspur cedido por un año, tras vestir la playera blanca por siete años; Zidane cumplió su cometido y el galés ya no es más jugador "merengue".

Por Ernesto Pérez M.

La salida de Gareth Bale había sido anunciada desde hace algún tiempo ya en el Real Madrid.

La mala relación que tenía el futbolista galés con Zinedine Zidane, director técnico del equipo blanco, fue la principal causa de todo este lío.

Frío adiós del Real Madrid a Gareth Bale

Además, el estado físico de Bale siempre fue una tarea que el cuerpo técnico de Zidane no pudo mejorar.

Tras el anuncio del Tottenham, en el que confirmó la cesión de Gareth al equipo londinense, el Real Madrid hizo lo propio en sus redes.

El mensaje frío y escueto, que estaba compuesto por 44 palabras, dejó entre ver que el divorcio entre jugador e institución estaba consumado.

“El Real Madrid C. F. y el Tottenham Hotspur FC han acordado la cesión del jugador Gareth Bale para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2021.

Nuestro club le desea mucha suerte a un jugador que forma parte de una de las etapas más exitosas de nuestra historia”, se leyó en el comunicado de prensa.

Con 16 partidos de Liga y dos goles se despidió el atacante de la última temporada disputada con los “merengues”.

Sin embargo, Bale vivió momentos épicos con el Real Madrid, en los que cosechó 16 títulos, con cuatro Champions League incluidas.

En total anotó 165 goles, en 499 partidos, sumados de todas las competiciones que disputó como madridista.

Tras siete años vistiendo la camiseta del Madrid Bale regresa al Tottenham, en donde las reacciones no se hicieron esperar.

El estratega portugués, José Mourinho, expresó su alegría por la llegada del galés, incluso, señaló que intentarán recuperar su mejor nivel.

“Se siente muy feliz por estar con el equipo de su corazón, por jugar con nosotros. Y cuando un jugador tiene esta motivación, muchas veces puedes acortar el período de recuperación, de estar bien y preparado para jugar”, indicó.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo