Metro World News

Barcelona y los gigantes para los que ha jugado Arturo Vidal

El chileno ya se puso la playera del Inter de Milán, y está listo para presentarse en la Serie A; es el quinto equipo en Europa para el andino.

Arturo Vidal ha completado su fichaje con el Inter de Milán y ya viste sus colores.

La carrera en Europa del chileno ha estado rodeada de grandes momentos, pero sobre todo repleta de clubes de elite.

El «Rey Arturo» y una nueva aventura en el Inter

En 2007, cuando el «Rey Arturo» llegó al Bayern Leverkusen, jamás imaginó que vestiría las camisetas más prestigiadas del Viejo Continente.

Recomendados

La primera aventura con un grande inició con la Juventus de Turín, club al que arribó para la temporada 2011-2012.

Tras cuatro temporadas en la Serie A, con 171 partidos disputados y cuatro Scudettos, Vidal emigró a Alemania, para jugar con el Bayern Múnich, en donde coincidió con Pep Guardiola.

El estratega español siempre tuvo buenos comentarios para el sudamericano; de hecho, fue de los jugadores inamovibles en su oncena titular.

“Tengo muy buenos recuerdos de él en la época del Bayern. Si fuera a la guerra, definitivamente lo llevaría conmigo. Es un tipo agradable y extremadamente competitivo, así como un verdadero hombre de vestuario”, detalló Pep.

Tres temporadas repletas de éxitos acompañaron a Arturo en el club bávaro, donde alcanzó un total de seis campeonatos, entre ligas y copas.

El reto más importante en su carrera llegó cuando el Barcelona tocó a su puerta.

Pese a que el andino estaba contento en Múnich, la oportunidad de jugar para el conjunto blaugrana lo ilusionó y en para la Temporada 2018-2019 fue fichado.

Su paso por el Barcelona fue irregular, nunca pudo consolidarse y el objetivo de lograr la Champions League, se diluyó ante la falta de efectividad del equipo.

Al cabo de dos torneos, Arturo decidió salir, en gran medida por la negativa de Ronald Koeman de mantenerlo.

Ahora, los ánimos están renovados y Vidal vivirá su segunda temporada en la Serie A, ahora vistiendo los colores del Inter de Milán.

El estratega italiano, Antonio Conte, fue quién pidió al centrocampista chileno, ya que con él compartió vestidor en la Juventus y espera que sea de sus jugadores más valiosos.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos