Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo, razones para triunfar

La Juventus de Turín espera que el duo entre el italiano y portugués le des la tan anhelada Champions League y el décimo título consecutivo en la Serie A.

Por Ernesto Pérez M.

La Juventus de Turín está viviendo una época de gloria, que hace mucho tiempo no se vivía en la historia del futbol mundial.

Durante nueve años consecutivos ha logrado quedarse con el título de la Serie A y este nuevo torneo aspira a lograr el décimo.

Pirlo y Ronaldo quieren hacer triunfar a la Juventus

Sin embargo, una de las tareas pendientes que tiene el club es la consolidación a nivel continental, principalmente con la obtención de la Champions League.

Varios entrenadores han pasado por el banquillo, incluso, algunos de jerarquía mundial, pero ninguno ha logrado el cometido.

Para este nuevo campeonato la directiva decidió darle la estafeta a un hombre de casa y con ADN ganador: Andrea Pirlo.

El exmediocampista italiano, que tiene poca experiencia dirigiendo, llegó para formar un proyecto sólido y que tenga como principal figura a Cristiano Ronaldo.

La combinación entre Pirlo y CR7 tiene que ser la mancuerna que empuje a la Juventus a lograr la “Orejona”, incluso, medios italianos señalan que ambos ya hicieron un pacto y esperan trabajar codo a codo para lograr el objetivo.

Entre jugador y técnico acumulan muchos títulos, entre Ligas, Champions y campeonatos a nivel de selecciones.

Ese historial quieren usarlo a su favor y transmitir a la plantilla el deseo de triunfar y convertirse en leyendas.

Aunque Cristiano está viviendo su última fase como jugador, el espíritu y talento sigue intacto, sobre todo el deseo de campeonar.

Pirlo, por su parte, se ha preparado a tope y tiene claro sus ideales futbolísticos que quiere transmitir a sus pupilos.

Consiguiendo el máximo título de entrenador que la UEFA otorga, Andrea Pirlo encara su primer reto como estratega.

La dupla que Pirlo y Ronaldo forman dará mucho de que hablar y se espera que salga triunfante, como en su momento lo fue el dúo conformado por Zidane y Cristiano, mismo que le dio 3 títulos consecutivos de Champions League al Real Madrid.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo