Encuesta: Joe Biden con con más apoyo que Donald Trump entre los latinos

Hasta 62% de los votantes latinos revelaron que se encuentran a favor del proyecto del candidato demócrata para apoyarlo el próximo 3 de noviembre.

Por Iván Sandoval

A poco menos de mes y medio para la importante decisión que definirá el rumbo de Estados Unidos, la comunidad latina ve en Joe Biden una mejor opción para llevar las riendas del país sobre el actual presidente Donald Trump.

Así lo definió la encuesta que lleva por nombre “Decisión 2020”, en el que hasta 62% de los votantes latinos revelaron que se encuentran a favor del proyecto del candidato demócrata para apoyarlo el próximo 3 de noviembre.

En cambio, sólo 26% afirma que se inclinara por la reelección del actual presidente y líder de los republicanos.

Joe Biden respaldado por jóvenes latinos

El apoyo al exvicepresidente llega en gran parte de un sector joven (71%), mujeres (67%) y latinos que hablan principalmente español en casa (68%).

Pero lo que debe preocupar a Biden es que las cifras entre la comunidad latina son más altas que entre la población en general. En este universo, 51% se muestra a favor del exvicepresidente, 43% a favor de Trump y 6% está indeciso o no apoya a ninguno.

Según la encuesta, el 59% de un total de 300 latinos entrevistados como parte de una muestra de la población en general desaprueba el trabajo de Trump, y entre los católicos sube al 63% en comparación con otras religiones (47%).

Biden tiene una calificación favorable más fuerte de 46% en comparación con 26% de Trump.

Aunque se debe enfatizar que la opinión de los latinos sobre el actual mandatario ha mejorado a 56% que tiene una mala impresión en 2020 sobre 78% que arrojó en 2016.

En tanto, la mayoría de los latinos (62%) considera que Biden defiende los derechos de los inmigrantes y los trata con humanidad frente al 16% que considera eso de Trump.

Después de la economía (41%), el tema más importante para los latinos es la atención sanitaria (29%), la crisis de la COVID-19 (23%) y la protección de los derechos de los inmigrantes (23%).

EEUU.- Biden insta a los republicanos a "seguir su conciencia" y aplazar el debate sobre la vacante del Supremo

El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha instado a los senadores republicanos a "seguir su conciencia" y aplazar hasta después de las elecciones de noviembre el debate sobre la vacante dejada por Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo