Trump reta a demócratas por caso de la nueva ministra

El presidente de los Estados Unidos ya tiene una lista de favoritas a ocupar el puesto; desea elegir sustituta antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Por Ernesto Pérez M.

El reciente fallecimiento de la ministra de la Suprema Corte de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg ha significado una guerra, previo a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Y es que el presiente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desatado la polémica, ya que desea nombrar a la nueva ministra lo antes posible.

Donald Trump contra los demócratas

El presidente comentó que tomará su decisión en próximos días, cuando finalicen los servicios fúnebres de Bader.

En pasados días, el mandatario indicó que tiene a cinco personas en su lista, entre las que destacan Amy Coney Barrett y Barbara Lagoa.

Logoa, de origen latino, es una abogada de 52 años, hija de cubanos y que actualmente ocupa un puesto en la Corte de Apelaciones del 11° Circuito, en Atlanta.

De lograr obtener el puesto en la Suprema Corte, Barbara se convertiría en la segunda hispana en ocupar este cargo vitalicio, tras el paso de Sonia Sotomayor en 2009.

Por su parte, Barrett parte como otra de las favoritas, y es quien actualmente ocupa el puesto de jueza del Tribunal de Apelaciones del 7º Circuito.

Otros de los nombres que destacan son los de Joan Larsen, Allison Jones Rushing, Allison Eid, Britt Grant, Martha Pacold, Sarah Pitlyk, Margaret Ryan, Diane Sykes y Kate Todd,

El candidato demócrata, Joe Biden, criticó la premura con la que Trump está tomando esta decisión.

Para que el fallo sea aprobado, la elegida deberá pasar por una investigación, comparecer ante el Senado y esperar a que los votos queden a su favor.

Durante el segundo mandato de Barack Obama, en 2016, el ministro Antonin Scalia falleció. Para entonces, Obama ya tenía un remplazo; sin embargo, diversos miembros conservadores estuvieron en contra de efectuarlo y el dictamense retrasó durante casi nueve meses.

Habrá que esperar la decisión final de Donald Trump para dictaminar el rumbo de la nueva Senadora; sin embargo, los demócratas empujarán para evitar que la decisión se tome tan pronto.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo