Estados Unidos rebasa las 200,000 muertes por coronavirus y los países con más fallecidos la pandemia

El impacto del coronavirus no se ha detenido en el mundo, y menos en Estados Unidos, que superó los 200 mil muertos, a causa de la pandemia.

Por Iván Sandoval

El impacto del coronavirus no se ha detenido en el mundo, y menos en Estados Unidos, que superó los 200 mil muertos, a causa de la pandemia.

El país de América del Norte es el principal afectado por el virus, en cuanto a fallecidos y contagiados.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore, que lleva el recuento de los afectados en tiempo real, hasta el momento, Estados Unidos suma 201 mil 120 muertes.

La cifra lo posiciona en el primer lugar de fallecidos, a causa del COVID-19.

Pero eso no es todo. La nación de las barras y las estrellas también ocupa el lugar más alto, en el rango de contagios. Son seis millones 902 mil 930 las personas que han contraído la enfermedad.

En Estados Unidos fallecen más de 800 personas a diario a causa del virus, de acuerdo a un promedio semanal, menos que el pico de dos mil 806 muertes diarias del 15 de abril, según un recuento de la agencia Reuters.

Con 4% de la población mundial, Estados Unidos representa el 20% de sus muertes registradas por el COVID-19 desde la aparición del virus en China a fines del año pasado.

El país de América del Norte ha tenido el número oficial de fallecidos más alto del mundo durante meses, por delante de Brasil e India, con 138 mil 105 y 90 mil 20 muertes, respectivamente.

Tom Frieden, exdirector de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), consideró que el COVID-19 "será la tercera causa principal de muerte este año en Estados Unidos, más que los accidentes, los derrames cerebrales o el Alzheimer".

"Subestimamos este virus a nuestro riesgo y al de aquellos a quienes afectan nuestras decisiones", escribió en sus redes sociales.

México también se preocupa por el coronavirus

Lo preocupante para México es que ocupa el cuarto lugar en cuanto a muerto por la pandemia, con 74 mil 348 muertos hasta el momento.

Además es el séptimo país con más contagios con 705 mil 263 enfermos, sólo por debajo de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Colombia y Perú.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo