Imágenes del impactente paso de la tormenta "Beta" por Texas

La temporada de huracanes no se detiene, y ahora "Beta" ha causado estragos en su paso por Estados Unidos.

Por Iván Sandoval

La temporada de huracanes no se detiene, y ahora "Beta" ha causado estragos en su paso por Estados Unidos.

Esta es uno de los años con mayor números de sistemas que tocan tierra en el país.

Con la llegada de "Beta" se contabilizan nueve tormentas que afectan a los estadounidenses. Para medir las dimensiones de est fenómeno, esto es algo que sólo ha ocurrido en dos ocasiones en poco más de 100 años.

La última vez que se registró este número de tormentas tropicales fue en 1916, hace ya 104 años.

Por si fueran poco las afectaciones que hicieron los huracanes "Sally" y "Teddy" y el regreso de "Paulette", como "Zombie", según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), ahora "Beta" golpeó a Texas.

Es más, un hombre se hizo viral al recorrer el patio de su casa en kayak, luego de que la tormenta dejara totalmente inundado su teritorio.

De acuerdo a los especialistas, en los cerca de dos meses que quedan de la temporada de huracanes hay una probabilidad de 50/50 de otra tormenta, con lo que se rompería un récord histórico.

Casi toda la costa este de Estados Unidos, desde Brownsville, Texas, hasta Portland, Maine, ha tenido vientos con fuerza de tormenta tropical esta temporada.

Tan sólo pequeñas porciones de la costa de la Florida, Georgia y Maine han escapado de vientos de esa intensidad en lo que va del año.

Nombres del alfabeto griego a huracanes

De heco, es tal la cantidad de huracanes en esta temporada, que se terminaron los nombre y se tuvo que recurri a alfabeto griego.

El sistema de nomenclaturas de la Organización Mundial de Meteorología utiliza listas de nombres de mujeres y hombres, que se dan por cada letra del alfabeto, sin incluir la 'q', 'u', 'x', 'y' y 'z', debido a que no hay suficientes nombres para esas letras.

Cada una de las listas de nombres es asignada a la temporada, y si una tormenta o huracán son destructivos, como lo que sucedió con Katrina y María, su nombre es eliminado y lo sustituyen por otro que comience con esa misma letra.

Es así que los últimos dos huracanes llevan por nombre "Alfa" y "Beta".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo