California espera repunte de hasta 90% de hospitalizaciones por COVID-19

Debido a las reuniones del Día del Trabajo, la reapertura de negocios y los incendios forestales, las autoridades sanitarias prevén un fuerte repunte de casos de coronavirus en el estado.

Por Iván Sandoval

Aunque poco a poco se trata de transitar a la nueva normalidad en la era del coronavirus, la reapertura de negocios aunada a la época de la influenza puede incrementar sustanciosamente los contagios y las hospitalizaciones.

Así lo prevén en California. El secretario de Salud del estado, Mark Ghaly, sostuvo que es muy probable que se incrementen los contagiados que lleguen a los nosocomios hasta en 90 por ciento en el mes de octubre.

El funcionario sustenta su pronóstico debido a las actividades y reuniones que se realizaron el Día del Trabajo, que se celebró el primer lunes del mes de septiembre.

Otros factores que podrían incluir en la tendencia de nuevo al alza de casos de coronavirus son: las recientes reaperturas de negocios y los enormes incendios forestales, que han obligado a realizar evacuaciones y a que millones de personas cambien sus rutinas debido al aire contaminado.

Según un preocupante pronóstico de corto plazo, las hospitalizaciones relacionadas al coronavirus subirán de las dos mil 578 actuales (la cifra más baja que se registra desde abri) hasta cerca de cinco mil para el 25 de octubre, dijo el experto. En otras palabras se espera que haya  un crecimiento de 89 por ciento.

Pandemia de Covid-19 crea escasez de escritorios en Estados Unidos

Algunas personas se están dando cuenta de que van a estar trabajando desde casa por mucho tiempo más y requieren escritorios nuevos

Influenza, otro factor para el repunte del coronavirus en California

Además, la próxima temporada de influenza podría ser otra variante que perjudique el radical aumento de casos de coronavirus.

“Creemos que es un enfoque apropiado, especialmente porque las cosas se están moviendo muy rápido”, dijo.

“Queremos asegurarnos, a pesar de la urgencia y el interés de tener una vacuna útil, de que lo hacemos teniendo en mente la máxima seguridad de los californianos”, sostuvo el doctor Ghaly.

De acuerdo al mapa en tiempo real que mide los contagios y decesos de COVID-19 en el mundo, hecho por la Universidad John Hopkins, Califonia se encuentra en el cuarto puesto de contagios en Estados Unidos con 15 mil 627.

Coronavirus.- EEUU informa de un nuevo máximo de contagios diarios desde mediados de agosto

Las administraciones estadounidenses han informado de 55.054 nuevos casos de coronavirus durante la jornada del viernes, lo que supone un máximo diario desde mediados de abril, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo