¿Qué es el ObamaCare y por qué fue tema en el debate de Trump y Biden?

La decisión de nominar a Amy Coney Barret por parte de Trump hace peligrar uno de los grandes legados de Barack Obama

Por Metro World News

Hace una década el presidente Barack Obama hizo llegar al Tribunal Supremo de Estados Unidos una ley llamada Affordable Care Act, que trascendió con el nombre de ObamaCare.

Esta noche, en el primer debate entre Joe Biden y Donald Trump, el tema salió a flote con la nominación de Amy Coney Barrett a ocupar el puesto de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

De lograr un puesto dentro del Tribunal el ObamaCare sería una de los programas que correría peligro. Joe Biden, acusó de manera frontal a Trump de colocar a Barrett, conocida por su postura conservadora en la Corte Suprema para dar marcha atrás  a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Accesible.

Qué es el Obama Care Instagram Donald Trump

¿Qué es el ObamaCare?

Se trata de una reforma de salud en los Estados Unidos que extiende y mejora el acceso a los cuidados de salud y disminuye el gasto mediante regulaciones e impuestos.

La ley tiene algunos objetivos principales. El primero es hacer que más personas tengan un seguro médico accesible a través de créditos fiscales. Busca expandir el programa Medicaud para que adultos con ingresos por debajo del nivel de pobreza puedan acceder a servicios médicos. Finalmente, apoya métodos innovadores de prestación de atención médica destinados a reducir los costos del cuidado médico en general.

Qué es el Obama Care Durante el primer debate, el candidato a la presidencia criticó el manejo de la pandemia por parte de Trump / Instagram Joe Biden

¿Qué beneficios tiene el ObamaCare?

La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles tiene beneficios para las personas como son:

Beneficios, protección y derechos para el cuidado de la salud de los americanos. Ofrece una regulación de Seguros Médicos para que la población pueda comprarlos.

Además, extiende el Medicaid a los adultos en situaciones vulnerables de muchos estados así como una extensión de cobertura a millones de empleados.

De acuerdo con Reuters, si bien la llegada de la nueva jueza podría poner en riesgo al ObamaCare, esta ley tiene aliados poderosos, incluso en estados como estados dominados por los republicanos como Utah, Idaho, Nebraska y Missouri. Según encuestas de la Fundación de la Familia Kaiser, realizada en septiembre,  49% de la población ve la ley favorablemente, mientras que el 42% no.

Las aseguradoras y hospitales también buscan que se mantenga el sistema actual que, de acuerdo a Reuters, ha convertido  a 16 millones de estadounidenses sin seguro en clientes durante la última década.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo