Donald Trump insiste en la reapertura de las escuelas en Estados Unidos

Durante el primer debate, el presidente aseguró que es necesario reabrir escuelas, negocios y trabajos para que la economía estadounidense siga en aumento.

Por Ernesto Pérez M.

La pandemia provocada por el COVID-19 trajo serías consecuencias en el sector de educación en los Estados Unidos.

Sin embargo, y pese a que el país estadounidense tiene mas de 200 mil fallecidos por el virus, el presidente Donald Trump mantuvo su discurso de apertura de escuelas en el primer debate presidencial.

Donal Trump mantiene su discurso de reapertura de escuelas

Y es que para Trump los niños son los seres humanos menos afectados por el coronavirus, por lo que cree que deben regresar a los colegios lo antes posible.

“Mi opinión es que las escuelas deberían abrir: esto desaparecerá, como las cosas desaparecen”, comentó el mandatario.

El pasado mes de agosto diversas instituciones volvieron a las aulas; sin embargo, a los pocos días tuvo que cancelarse, por rebrotes de COVID-19 en el alumnado.

Incluso, varios maestros se han quejado al respecto, ya que comentan que es imposible dar las clases con el cubrebocas puesto.

“Una mascarilla impide que los estudiantes puedan observar cómo un profesor crea los sonidos, como posiciona los labios y la lengua y si el aire es exhalado o no”, detalló en una manifestación Stephanie Wanzer, maestra que trabaja con estudiantes de educación especial.

El presidente de los Estados Unidos comentó que Joe Biden quiere mantener cerrado el país y evitar que el sector económico siga en crecimiento.

“Joe quiere mantener cerrado todo el país hasta el 9 de noviembre. Quiere destruir el país y la recuperación económica que hemos conseguido”, argumentó durante el debate.

Asimismo, el empresario recalcó que las personas necesitan volver a sus actividades, por lo que espera pronto reabrir las instituciones escolares.

“La gente quiere que sus localidades, empresas y escuelas reabran”, puntualizó.

Por su parte, Biden dejó en claro que llevar a cabo todo este plan es imposible, pues la pandemia está en su pico más alto y provocaría más conflictos en el sector de la salud.

“No se puede controlar la economía si no se controlas el COVID-19. ¿Por qué abren las escuelas?, porque cuesta mucho dinero no abrirlas, ¿no es emergencia nacional? no han hecho nada por las pequeñas empresas”, comentó.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo