Las frases más polémicas y los ataques entre Trump y Biden en el primer debate presidencial

Como era de esperarse los candidatos de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, no dejaron de lado los insultos y señalamientos en el primer debate, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Por Iván Sandoval

Como era de esperarse los candidatos de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, no dejaron de lado los insultos y los señalamientos en el primer debate, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Mientras el moderador Chris Wallace cuestionaba sobre temas de racismo, economía, educación y coronavirus, los protagonistas aprovechaban para mencionar los puntos flacos de su oponente.

Fuertes ataques de Trump y Biden en el primer debate

Incluso, el residente de la Casa Blanca fue insistente en la cantidad de dinero que ha recibido Hunter Biden, gracias a la campaña de su padre. “Lo corrieron del Ejército, estaba desempleado y ahora de dónde tiene 3.5 millones de dólares; no tenía trabajo”, repitió un par de veces.

Un duro golpe, que el demócrata defendió, al asegurar que su hijo, como puede ocurrir a cualquier persona, cayó en las drogas, pero salió adelante.

En tanto, Biden optó por atacar la mala estrategia del mandatario para enfrentar al coronavirus. Incluso, le dijo en su cara que tuvo miedo por el virus y no lo combatió a tiempo.

“Sabía que era una enfermedad mortífera y no dio advertencia, porque no quería que se pusiera en pánico la gente; él fue el que entró en pánico”, dijo el opositor.

“Son siete millones de infectados, 4% de la población mundial, 200,000 muertos y el presidente dice que las cosas son como son, porque usted es quien es y no tiene plan. Porque no le importa la gente.

"Salga de su bunker y de su oficina oval y póngase a trabajar por los ciudadanos”, dijo Biden.

En tanto, el presidente optó por recriminar lo que realizó el demócrata como vicepresidente de Barack Obama. “En tu administración hubo más violencia que en la mía, y tampoco supieron cómo enfrentar el AH1N1. Tratabas mal a los afroamericanos, no lo olvides”, dijo el presidente Trump.

Sobre el trato a las comunidades de las minorías, Biden también acusó a Trump de fomentar la violencia. “Hubo mítines después de la muerte de George Floyd, y ¿qué hiciste? Mandaste a quitarlos con gas lacrimógeno.

“Nos hemos convertido en una nación más débil, enferma y violenta. Putin ha puesto valor a las cabezas de estadounidenses y él no dice nada”, fue una de las frases más fuertes de Biden en el primer debate.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo