Incendios en Napa arrasan con todo a su paso y enciende los focos de alerta

Fue bautizado como Glass Fire, por el cuerpo de bomberos, que no se da abasto. En esta zona van 11 mil acres dañados, además de que se ha forzado la evacuación de cerca de 34 mil personas.

Por Iván Sandoval

Lo que parece ser una verdadera pesadilla o escenas tomadas de una película apocalíptica al más puro estilo hollywoodense, en realidad se vive en California con los infernales incendios.

El estado sigue luchando contra el fuego que arrasa con todo a su paso.

El último incendio ocurre en Napa y fue bautizado como Glass Fire, por el cuerpo de bomberos que no se da abasto.

En esta zona son 11 mil acres dañados, además de que se ha forzado la evacuación de cerca de 34 mil personas.

Pero, ¿a qué se deben estos últimos incendios en California?

Luego de la ola de calor que se vivió hace unos días, los pasados incendios y el cielo con tintes naranjas, ahora los fuertes vientos y el clima seco hicieron que las llamas se llevaran todo a su paso. Viñedos, casas y demás estructuras se han perdido con el correr del impactante fuego.

Las imágenes y videos subidas por los usuarios de Facebook, Instagram y otras redes sociales dejen en shock a cualquiera.

Decenas de habitantes entre Napa y Santa Rosa han tenido que huir en carreteras cubiertas por el fuego, mientras que otros son rescatados de último minuto en ambulancias aéreas.

Glass Fire, el último incendio de California.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ráfagas de viento de entre 45 y 60 millas por hora, además de las temperaturas que llegan a los tres dígitos hacen que las llamas sean incontenibles.

Las órdenes de evacuación continúan, y algunos habitantes se encuentran paralizados, pues ya habían sido desalojados con los incendios previos.

Las autoridades locales ordenaron la evacuación de aproximadamente dos mil personas de la zona del entorno de St. Helena, entre ellos los 55 pacientes del hospital Adventist Health St. Helena, un centro médico, que por segunda vez que tiene que ser abandonado este año por la amenaza del fuego.

En todo California, cerca de 18 mil bomberos combaten a cerca de 27 fuegos de gran tamaño.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo