¿Qué tanto influye el primer debate en la carrera presidencial de Trump y Biden?

La decisión del público indeciso podrá despejarse, cuando los candidatos tengan su primer cara a cara y descubran algunas de sus estrategias para conquistar a los indecisos.

Por Ernesto Pérez M.

El primer debate por el camino a la presidencia de los Estados Unidos está listo para llevarse a cabo.

El choque de estilos y la perspectiva de cada uno de hará que el combate sea brutal.

¿Qué impacto tendrá el primer debate?

La importancia de este debate es máxima, ya que aquí comenzará a tenerse una tendencia clara de que candidato es quien lleva la ventaja.

Expertos han señalado que 90 por ciento de la gente en Estados Unidos tiene muy claro el candidato por el que votará.

De hecho, este debate servirá para empezar a acaparar el 10 por ciento restante de las personas que se encuentran indecisas.

En las encuestas que se han realizado en las últimas semanas, el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, es quien se ha visto favorecido con 50 por ciento.

Por su parte, Donald Trump ha alcanzado el 43 por ciento, por lo que de tener esta noche un buen debate podría emparejar las encuestas.

Para Biden esta noche es fundamental, ya que podrá demostrar que es una persona estable y capaz de llegar a la Casa Blanca.

Trump intentará sacudir el discurso de su contrincante y la mayoría de su estrategia será evidenciar las carencias que tiene el candidato del Partido Demócrata.

Por su parte, Joe Biden destacará las promesas nos cumplidas que ha tenido Donald en su mandato, así como la estrategia que utilizó en la pandemia de COVID-19.

El 10 por ciento de las personas que no han decidido su voto, tendrán esta noche para tener clara su preferencia por un candidato.

Su participación en las elecciones será de mucha valía, ya que su voto dictará la sentencia final en la decisión del nuevo presidente de los Estados Unidos.

El debate tendrá una duración de 90 minutos y contará con una pequeña audiencia de la prensa, manteniendo la distancia social recomendada.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo