Debate: Donald Trump aseguró que no apoya al supremacismo blanco

En el primer debate presidencial 2020, se tocó uno de los temas más controversiales, para ambos candidatos: supremacismo blanco.

Por Georgina Bello

En el debate, el actual presidente Donald Trump aseguró que no apoya al supremacismo blanco, pero dijo que es el origen de la violencia que ha sacudido varias ciudades estadounidenses durante los últimos meses.

El demócrata Joe Biden llega puntero en la mayoría de las encuestas de intención de voto, mientras que Trump enfrenta el escándalo generado por el reporte sobre sus impuestos federales.

 

“… Tiene que ver con igualdad, justicia y constitución, nunca se ha retirado de la batalla de los estadounidenses…” indicó el exvicepresidente.

Ciudadanía americana Nick Page para Unsplash

De acuerdo con Trump, Biden trata mal a la comunidad de afroamericanos, y el cuenta con el apoyo incondicional de Florida, Texas, Ohio, Portland.

"Quiero ver paz. Dame un nombre. ¿A quién debo condenar?", respondió Trump, cuando el moderador Chris Wallace le preguntó si condena el supremacismo blanco.

Trump generó numerosas críticas cuando comentó que "había gente buena a ambos lados", horas después de que supremacistas blancos provocarán disturbios que costaron la vida de una mujer en 2017 en la Charlottesville, Virginia.

"Alguien tiene que hacer algo sobre antifa. Este es un problema de la izquierda", agregó Trump.

El candidato demócrata Joe Biden le interrumpió, diciéndole que "antifa es una idea, no una organización. El director del FBI lo dijo".

Trump agregó que "antifa es un grupo radical peligroso".

 

Desde el mes de agosto, el aspirante a la presidencia,  Joe Biden, generó controversia cuando dijo que, a diferencia de la comunidad afroamericana, la comunidad latina era muy diversa.

El exvicepresidente, recapacitó y se disculpó por su comentario, al asegurar que la comunidad negra sí era diversa.

Pero la polémica siguió después de que el presidente Donald Trump dijera que lo expresba para obtener el voto negro en Estados Unidos.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo