¿Quién ganó el debate de Estados Unidos entre Trump y Biden, según medios de EU?

Debido a que el primer debate por la carrera presidencial entre Donald Trump y Joe Biden estuvo caracterizado por el caos, los ataques y las interrupciones, los medios estadounidenses no se ponen de acuerdo sobre un posible ganador.

Por Iván Sandoval

Debido a que el primer debate por la carrera presidencial entre Donald Trump y Joe Biden estuvo caracterizado por el caos, los ataques y las interrupciones, los medios estadounidenses no se ponen de acuerdo sobre un posible ganador.

El enfrentamiento de ideas entre los candidatos para hacerse con el gobierno del país de América del Norte en las elecciones del 3 de noviembre dejó mucho que desear, es en lo que coinciden.

Las frases más polémicas y los ataques entre Trump y Biden en el primer debate presidencial

Como era de esperarse los candidatos de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, no dejaron de lado los insultos y señalamientos en el primer debate, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

De hecho, el moderador Chris Wallace también fue criticado por la falta de autoridad para silenciar las interrupciones de Trump. Durante los 90 minutos que duró el encuentro, el mandatario optó por no dejar hablar a su opositor.

Además, el candidato demócrata se mostró por momentos opaco y por otros cayó en el juego del empresario, al grado de llamarlo "payaso" y "desacreditado".

Así reaccionan los memes al debate presidencial de EU

Memes, comentarios y opiniones de famosos infestaron la red, tras los sucedido entre el debate de Donald Trump y Joe Biden.

Es por esas razones que en un inicio los principales medios estadounidenses optaron por dar como perdedores a los dos candidatos. Lo anterior es un hecho inédito.

“Un descarrilamiento”, fue el primer titular de Politico; “Primer debate lleno de intercambios exaltados e insultos”, cabeceó Fox News. “Debate demente”, optó Breitbart News; “Agudos ataques personales e insultos en el primer caótico debate”, fue el calificativo The New York Times, y “Ataques personales e intercambios afilados marcan el primer debate presidencial”, para The Washington Post.

Algo parecido ocurró en las redes. en Twitter. Las primeras publicaciones celebraron, como un gran alivio, que los políticos no pronunciaran discursos de cierre, y se mofaron de los señalamintos y acusaciones en tiempos de crisis por el coronavirus, el racismo y los incendios.

En general los medios, mostraron una suerte de empate técnico, con una diferencia leve, de entre 3% y 5%, a favor del presidente.

Algunos dan ganador a Trump sobre Biden en el debate

Pero otros, como ABC, mostraron cifras que levemente favorecían al demócrata, sostenidas por el argumento de que fue el único que, aun en los peores momentos, se separó del intercambio, miró a cámara y le recordó al televidente que el debate trataba sobre el ciudadano común.

Entre otras encuestas, las de C-SPAN y Telemundo dieron por triunfador al mandatario, del mismo modo que el analista Doug Schoen en Fox News: “En términos de estilo, el presidente Trump fue el claro ganador: tuvo el control de la conversación y de la discusión, y si acaso no resultó presidencial, ciertamente estuvo más al mando”.

Sean Hannity, columnista de Fox News, recurrió a su cuenta de Twitter para dar por ganador al presidente con un 60% sobre 30% de Biden.

También entre los medios favorables al actual mandato, National Review ironizó: “Es una pena que Joe Biden no pudiera asistir al debate del martes. Bueno, Biden estaba presente, pero durante los 90 minutos apenas pareció que terminaba una frase".

Biden se impone sobre Trump en debate

En cambio, según la encuesta instantánea de CNN, el demócrata se llevó la contienda con 60% del favor de los consultados, más del doble del 28% que Trump.

CBS News publicó una encuesta, realizada con YouGov, que dio por ganador a Biden, con 48%, sobre Trump, a quien los encuestados otorgaron el 41%, cifras que —señaló el director de sondeos de CBS, Anthony Salvanto— “se acercan al apoyo que obtiene cada candidato” hasta el momento.

En tanto, algunos medios, como The Boston Globe, simplificaron la interpretación del debate en términos de calificaciones (Biden obtuvo una C, es decir, una aprobación con lo justo, mientras que Trump recibió una F, o reprobado).

Al final, todo parece indicar que en el primer debate los candidatos se mantienen muy cerca a como llegaron, y tendrán que trabajar más de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo