¿En qué consiste el sorteo de visas green card?

El Departamento de Estado publicó las bases para el programa de lotería de visas 2022; México y varios países quedaron fuera del sorteo.

Por Ernesto Pérez M.

El sorteo más grande del mundo, en el que cada año se otorgan 55 mil residencias permanentes en Estados Unidos, arrancará el próximo 7 de octubre.

El Departamento de Estado dio a conocer la noticia a través de su sitio web, en donde adjuntó las bases del concurso.

Lanzan convocatoria para el nuevo sorteo de visas green cards

Las solicitudes serán recibidas electrónicamente a partir de la fecha pactada para el arranque y concluirá el 7 de noviembre.

Varios países quedaron fuera de poder entrar al sorteo, entre los que destacan El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y México.

Cada año, alrededor de 11 a 14 millones de concursantes participan para obtener la residencia.

Se reciben solicitudes de los cinco continentes;además, es gratis y solo se puede realizar el trámite a través de la web del Departamento de Estado.

Uno de los requisitos más sobresalientes, es que los aspirantes deben tener estudios o experiencia laboral.

Como mínimo se pide haber cursado la secundaria o dos años de práctica trabajando.

México ha quedado fuera del sorteo debido a que en los últimos años ha enviado mas de 50 mil inmigrantes Estados Unidos, por tal motivo se le excluyó de la lotería.

De las 55 mil residencias que estarán otorgando, cinco mil serán distribuidas para personas de la Ley NACARA, que tiene a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

El documento a llenarse deberá ser en el idioma inglés y de salir seleccionado serás notificado a través del servicio de correo postal, entre los meses de mayo y junio de 2021.

Desde 2013, el Department of State evita enviar los resultados por correo electrónico, principalmente por el miedo a ser hackeados.

Este programa ha sido fuertemente criticado por el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Sin embargo, el mandatario no ha podido hacer nada para echar atrás esta decisión.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo