Estas aerolíneas anuncian recortes por la crisis del coronavirus

Las aerolíneas American Airlines Group Inc. y United Airlines Holdings Inc. se verán en la necesidad de despedir a miles de sus empleados.

Por Iván Sandoval

La crisis por la pandemia del coronavirus continúa golpeando las industrias de Estados Unidos. Ahora, las afectadas son las aerolíneas American Airlines Group Inc. y United Airlines Holdings Inc. que se verán en la necesidad de despedir a miles de sus empleados.

Sólo si el Gobierno acepta dar una nueva ayuda adicional en los próximos días, las empresas darían marcha atrás a su intención de recortar al personal.

Hasta ahora, American Airlines pretende dar las gracias a 19 mil trabajadores, mientras que United piensa en despedir a 13 mil laboradores.

Parques temáticos y cruceros, los afectados por los despidos masivos de Disney

La pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos a nivel económico y laboral. Ahora, Disney despidió a 28 mil empleados en Estados Unidos, que no seguirán haciendo mágicas las experiencias de sus invitados.

Las aerolíneas piensan seguir con su plan, a pesar de que un llamamiento del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mientras este negocia con el Congreso la ampliación del apoyo a la nómina para las aerolíneas estadounidenses.

Plan de rescate para las aerolíneas

La decisión de seguir adelante con los recortes de trabajadores intensifica la presión a Mnuchin y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, mientras regatean por un proyecto de ley de ayuda económica de dos mil 200 millones de dólares, respaldado por los demócratas.

El plan incluye 25 mil millones de billetes verdes en ayudas a la nómina para aerolíneas, que se enfrentan a un colapso histórico en la demanda de viajes, a causa de la pandemia del COVID-19.

“Lamento mucho que hayamos llegado a esta situación”, dijo el máximo ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, en una carta a los empleados. “No es lo que se merecen”.

Esto sólo es un punto más en la crisis que afecta a las aerolíneas en los tiempos de coronavirus.

Los despidos se suman a las 150 mil perdidas de trabajo en las cuatro mayores aerolíneas del país, con base en empleados que se han marchado por su propio pie o han tomado un permiso temporal.

Las aerolíneas también han bajado el salario de los ejecutivos, recortado horarios y cesado los vuelos, entre algunas otras reacciones a la pandemia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo