Qué ciudades de Estados Unidos esperan la llegada del huracán Delta

El número 26 de las depresiones tropicales lleva el nombre de Delta, y con el correr del tiempo se ha fortalecido hasta convertirse en tormenta tropical.

Por Iván Sandoval

Continúan las depresiones tropicales de la temporada. El número 26 de estos sistemas lleva el nombre de Delta, y con el correr del tiempo se ha fortalecido hasta convertirse en tormenta tropical.

Hasta los últimos reportes de los especialistas, el fenómeno cuenta con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora, y se encuentra cerca de 210 millas al sur de Jamaica.

Es por esto que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) considera que tocará suelo estadounidense para finales de esta semana.

Primero, se espera que llegue a Islas Caimán, mientras que el 6 de octubre podría amenazar como alerta de huracán para el oeste de Cuba.

El NHC espera un mayor fortalecimiento en los próximos días, conforme se adentre en el Golfo de México.

Hasta ahora, el cono del Centro Nacional de Huracanes se extiende desde la frontera entre Texas y Luisiana hasta el noroeste de Florida.

Delta y la histórica temporada de huracanes

Esta temporada de huracanes se ha vuelto histórica. Es apenas la segunda vez que se usa la letra griega Delta para cualquier tormenta con nombre y es la vigésimo quinta tormenta atlántica más antigua de la historia. El anterior fue Delta del 15 de noviembre de 2005.

“Podría ocurrir una fuerte intensificación”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Como previsión, los especialistas consideran que Delta se convierta en huracán el 7 de octubre.

Sin embargo, hay otra variable que los meteorólogos se encuentran monitoreando: la interacción de Delta con Gamma, que todavía se desplaza al norte de Yucatán.

Es por eso que se hace más complicado intuir la trayectoria de Delta, en los próximos días.

“La interacción con la tormenta tropical Gamma o sus remanentes podría resultar en un trote brusco hacia el oeste, después de lo cual podría ocurrir un giro brusco hacia el noroeste”, dijo el Centro Nacional de Huracanes en sus redes sociales.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo