Joe Biden, con la firme intención de atraer el voto latino en Florida

El candidato demócrata tendrá una agenda llena en el sur de la Florida, mientras Donald Trump sigue enfermo de coronavirus.

Por Iván Sandoval

Si bien es cierto que el presidente Donald Trump tuvo que detener su agenda, luego de enfermar de coronavirus, su adversario Joe Biden continúa en su carrera presidencial, y este lunes realiza una visita a Miami-Dade County.

Tanto el demócrata como el actual mandatario conocen la importancia que tiene Florida y la comunidad latina en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

De hecho, Donald Trump visitó el condado de Miami-Dade varias veces, además de aparecer de manera virtual.

La última visita del empresario fue el 25 de septiembre, cuando celebró un evento Latinos for Trump en su campo de golf de Doral, apenas una semana antes de que enfermara de COVID-19 y lo llevaran al hospital militar Walter Reed.

En cambio, Biden estará en Miami por primera vez desde septiembre del año pasado. Arriba el último día para registrarse para votar en las elecciones del 3 de noviembre en Florida.

Eso sí, será la segunda visita de Biden a este reñido estado, después de que a mediados de septiembre viajara a Tampa y Orlando para reunirse con veteranos del Ejército y puertorriqueños.

La mayoría de las encuestas muestran que el apoyo al demócrata en el condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, está por debajo del margen de victoria de la candidata demócrata en 2016, Hillary Clinton, cuando ganó por 30 puntos porcentuales, 64%-34%. Al final, Trump se impuso en el estado de Florida por 1.2 por ciento.

Donald Trump vs. Joe Biden: ¿en dónde estudiaron los candidatos a la presidencia?

Tras el debate, uno de los términos de búsqueda que más aumentó en Google fue la formación académica de los candidatos

La agenda de Joe Biden en Miami

Según su agenda, Biden estará en los distritos de La Pequeña Habana y el Pequeño Haití.

El exvicepresidente de Barack Obama y su esposa, Jill Biden, tienen programado visitar el Centro Cultural Little Haití a media tarde.

Después se dirigirán a La Pequeña Habana para hablar sobre la plataforma de la campaña titulado 'Reconstruir Mejor'.

Luego, Jill Biden irá a Boca Raton en el condado de Palm Beach para una reunión limitad a seguidores en automóviles.

Al final del día, Biden asistirá a un encuentro televisado de la cadena NBC, con una audiencia de votantes indecisos en el Museo de Arte Pérez de Miami.

Debate y coronavirus de Trump favorecen a Biden

Luego del polémico debate y el contagio de coronavirus de Donald Trum favorecieron a Joe Biden.

Según una encuesta nacional del fin de seman, entre los adultos que se espera que voten el 3 de noviembre, 51% respalda a Biden, mientras que 41% dijo votará por Trump. En tanto, 4% eligió a un tercer candidato y el otro 4% dijo estar indeciso.

La ventaja de 10 puntos porcentuales de Biden sobre Trump es de 1 a 2 puntos más alta que la que alcanzó en las últimas semanas, aunque el alza aún se encuentra dentro del margen de error de la encuesta, de +/- 5 puntos porcentuales.

Tras no usar cubrebocas, Donald Trump y su esposa dan positivo a COVID-19

Fue en repetidas ocasiones en las que el mandatario de EU, Donald Trump, se negó a usar tapabocas; Joe Biden se prepara para la prueba.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo