Médico critica salida del hospital de Trump; el presidente ironiza con el coronavirus

La controversia no se separa ni en las épocas más críticas de Donald Trump. El mandatario decidió abandonar el hospital donde le trataban el coronavirus, sólo tres días después de ser internado.

Por Iván Sandoval

La controversia no se separa ni en las épocas más críticas de Donald Trump. El mandatario decidió abandonar el hospital donde le trataban el coronavirus, sólo tres días después de ser internado.

Tras no usar cubrebocas, Donald Trump y su esposa dan positivo a COVID-19

Fue en repetidas ocasiones en las que el mandatario de EU, Donald Trump, se negó a usar tapabocas; Joe Biden se prepara para la prueba.

El hecho fue criticado por doctor James Phillips, quien trabaja en el hospital Walter Reed.

El especialista se mostró incrédulo por la forma en la que el mandatario decidió tratar su enfermedad.

El hecho de que el presidente de Estados Unidos saliera a saludar a sus simpatizantes en un automóvil blindado, fue lo que más causó molestia en el médico Phillips.

El también director del departamento de Medicina de Catástrofes en la George Washington University School of Medicine, recalcó que el vehículo está sellado herméticamente para proteger al presidente contra ataques, lo cual aumenta el peligro de contagio para los pasajeros.

“El riesgo de transmisión de coronavirus adentro es máximo”, escribió en sus redes sociales.

“Todas las personas que estuvieron en el vehículo durante ese paseo presidencial innecesario deben tener  una cuarentena de 14 días”, tuiteó el doctor Phillips.

De hecho, sostuvo que el peligro de contagio es casi igual en este tipo de automóviles que el que se enfrenta durante un procedimiento médico.

El doctor no comprende la “irresponsabilidad” del empresario no sólo para él, sino para las personas que lo acompañan, pues pone en riesgo la vida de los agentes de su Servicio Secreto.

En las imágenes, se ve a dos agentes dentro del automóvil presidencial. Tanto ellos como Trump llevan mascarilla. Pero para el especialista esto no es suficiente en la crisis sanitaria.

“Podrían enfermar. Podrían morir. Todo por el teatro político. Obligados por Trump a poner en peligro sus vidas sólo por el teatro. Esto es una locura”, critica Phillips.

En tanto, a su salida del hospital, Donald Trump se mostró tranquilo en sus redes sociales, e ironizó con el coronavirus

"Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy ¡Me siento muy bien! Que no los asuste el COVID. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente grandes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, manifestó el presidente de Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter.

Donald Trump, en el rango de edad más vulnerable para el coronavirus

La falta de cuidados por el coronavirus del presidente tuvo consecuencias, y ahora debe enfrentar la enfermedad en un rango de edad vulnerable.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo