Sean Conley, el controvertido médico osteópata que recetó hidroxicloroquina a Trump

El médico personal de Donald Trump le prescribió un fármaco antes de que enfermara de COVID-19, que está científicamente comprobado que no tiene resultados positivos para tratar ni prevenir el virus.

Por Iván Sandoval

El contagio de coronavirus de Donald Trump no sólo tiene en el ojo del huracán al propio presidente de Estados Unidos, sino a todo su grupo cercano.

Uno de ellos, quien se ha llevado los reflectores en los últimos días es Sean Conley. Él es el médico personal del presidente desde 2018, y quien sigue su tratamiento para combatir el COVID-19.

Pero al igual que el empresario, su doctor no ha estado alejado de la polémica, incluso desde antes que el magnate revelara su contagio.

Conley, comandante de la Marina de 40 años, prescribió a Trump un tratamiento de un par de semanas de hidroxicloroquina. Sin embargo, estudios científicos concluyen que ese fármaco, que el propio mandatario defendió durante mucho tiempo, no consigue resultados positivos ni para tratar ni para prevenir el coronavirus.

Fallas y confusiones de Sean Conley

Pero es no es todo, Conley ha tenido contradicciones y argumentos erróneos desde que Trump fue diagnosticado con coronavirus, algo que pone en tela de juicio la verdadera salud del mandatario.

Donald Trump, en el rango de edad más vulnerable para el coronavirus

La falta de cuidados por el coronavirus del presidente tuvo consecuencias, y ahora debe enfrentar la enfermedad en un rango de edad vulnerable.

El pasado 2 de octubre sostuvo que el presidente estaba mejorando. Sin embargo, luego el jefe de gabinete, Mark Meadows, dio un panorama alejado a sus palabras, al sostener que los signos del presidente en las últimas horas eran “muy preocupantes” y que las siguientes 48 horas serían críticas.

El 4 de octubre admitió que había informado el fin de semana pasado un panorama distinto al real. “No quise dar información que pueda cambiar el curso de la enfermedad en otra dirección”, dijo, dando a entender que un panorama negativo hubiese irritado al paciente.

Conley también sumó a la confusión al sugerir que Trump había sido diagnosticado el miércoles, no el jueves, según había informado la cuenta oficial, pero luego dijo que se había equivocado al hablar de “horas” cuando quería referirse a “jornadas”.

¿Quién es Sean Conley?

El médico personal de Donald Trump desde 2018 se graduó de la Facultad de Medicina Osteopática de Filadelfia en 2006. En lugar de tener un título de doctor en medicina, es un doctor en medicina osteopática

Es decir, es un médico licenciado, pero, según la Asociación Osteopática Americana, se centra más holísticamente en el tratamiento de la “persona completa”. Es el primer médico con este título en lograr el puesto en la Casa Blanca.

Conley hizo una residencia en medicina de emergencia en el Centro Médico Naval de Portsmouth, Virginia, y trabajó en un hospital de trauma de la OTAN en el aeródromo de Kandahar en Afganistán. Llegó al cargo, luego de que su antecesor, Ronny L. Jackson, fuera nominado como secretario de Asuntos para Veteranos, trabajo que no consiguió por acusaciones en su contra.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo