Le llueven críticas a Trump por retirarse la mascarilla para prevenir el coronavirus
Cuando llegó a la Casa Blanca, lo primero que hizo el mandatario fue saludar a sus seguidores, pero despojándose el cubrebocas, algo que causó molestia en las redes.
No podría ser de otra forma. El contagio de Donald Trump de coronavirus, en lugar de calmar al presidente de Estados Unidos lo ha mantenido en el centro de la controversia, debido a sus comentarios, acciones y actitudes para enfrentar a la enfermedad.
La última polémica del mandatario del país de América del Norte ocurrió desde su salida del hospital, sólo cuatro días después de haberse internado. Pues cuando llegó a la Casa Blanca, lo primero que hizo el mandatario fue saludar a sus seguidores, pero despojándose de la mascarilla.
De hecho, en los videos se aprecia a un presidente estadounidense con una actitud segura, rayando en la soberbia.
Como se esperaba, las acciones de Donald Trump no han pasado por alto en las redes sociales, y personajes reconocidos, así como usuarios de las redes han criticados las acciones del residente de la Casa Blanca.
Joe Biden, el candidato opositor que busca ganar las elecciones del próximo 3 de noviembre, se limitó a escribir: “Porta una máscara. Puede salvar vidas”, y comparó en un video a Trump quitándose el cubrebocas, mientras él se lo colocaba.
Wear a mask. pic.twitter.com/TSuLuzAXEB
— Joe Biden (@JoeBiden) October 6, 2020
La periodista y presentadora de televisión para NBC, Andrea Mitchell, también criticó las actitudes de Donald Trump a su llegada a la Casa Blanca. “Sin palabras”, escribió en sus redes sociales.
.@realDonaldTrump returns to the White House and immediately takes off his mask. I have no words pic.twitter.com/8Arq8atI0M
— Andrea Mitchell (@mitchellreports) October 5, 2020
El periodista Mark Knoller analizó las acciones del líder de los republicanos. “En un esfuerzo por mostrar vigor después de cuatro días en el hospital, Trump sube los escalones del balcón de la Casa Blanca, y se quita la máscara, lo que aumenta el riesgo de propagar una enfermedad altamente infecciosa y potencialmente mortal. Le da a los fotógrafos un doble pulgar hacia arriba”, escribió el corresponsal que ha cubierto a los presidentes desde Gerald Ford.
In an effort to show vigor after 4 days in the hospital, Pres Trump climbs the WH balcony steps, and removes his mask, increasing the risk he may spread a highly infectious and potentially deadly illness. He gives photographers a double thumbs up before saluting Marine One. pic.twitter.com/3iUb1qlI8v
— Mark Knoller (@markknoller) October 5, 2020
Usuarios critican a Trump por quitarse la mascarilla para prevenir el coronavirus
Varios usuarios de las redes sociales también criticaron las acciones de Donald Trump de quitarse la mascarilla y dejar el hospital sin siquiera cumplir los 14 días de cuarentena.
“Es un riesgo para su vida y para todos los que se encuentran a su alrededor”, “Esto es criminal”, “Es irresponsable y temerario”, “Él dice que está bien, pero no es así todos lo fallecidos de Estados Unidos” y “Estos segundos resumen su mandato”, son algunas de las frases que leen en Twitter.
He will risk his life and everyone in the residence to prove that he’s a tough guy.
— QONDI 💛 🐝 🇺🇸🇿🇦🇿🇼 (@WeAreAllOther) October 5, 2020
How reckless and irresponsible? The first thing President Trump did after his White House return from Walter Reed Hospital was to defiantly take off his Covid face mask for the TV. What a macho dickhead. More than 200,000 Americans have died ffs.
— Derryn Hinch (@HumanHeadline) October 6, 2020
“I know there’s a risk, there’s a danger, but that’s okay”.
Not for the 209,794 American people who have died so far, it isn’t. https://t.co/fXyTametoj
— Pippa Crerar (@PippaCrerar) October 6, 2020
Boy, just think: those 210,000 people who died from COVID-19, all they had to do was to "not be afraid of covid" and not "let it dominate" them like trump said and they'd be alive.
Blood-boiling stupidity.
— BrooklynDad_Defiant! (@mmpadellan) October 6, 2020
At its best the USA sets an example to the world.
But at every opportunity Donald Trump does the opposite.
This is the weirdest 90 seconds in Presidential history.
— David Lammy (@DavidLammy) October 6, 2020
NEWSLETTER
Lo Último de en tu correo...