Le llueven críticas a Trump por retirarse la mascarilla para prevenir el coronavirus

Cuando llegó a la Casa Blanca, lo primero que hizo el mandatario fue saludar a sus seguidores, pero despojándose el cubrebocas, algo que causó molestia en las redes.

Por Iván Sandoval

No podría ser de otra forma. El contagio de Donald Trump de coronavirus, en lugar de calmar al presidente de Estados Unidos lo ha mantenido en el centro de la controversia, debido a sus comentarios, acciones y actitudes para enfrentar a la enfermedad.

La última polémica del mandatario del país de América del Norte ocurrió desde su salida del hospital, sólo cuatro días después de haberse internado. Pues cuando llegó a la Casa Blanca, lo primero que hizo el mandatario fue saludar a sus seguidores, pero despojándose de la mascarilla.

De hecho, en los videos se aprecia a un presidente estadounidense con una actitud segura, rayando en la soberbia.

Como se esperaba, las acciones de Donald Trump no han pasado por alto en las redes sociales, y personajes reconocidos, así como usuarios de las redes han criticados las acciones del residente de la Casa Blanca.

Joe Biden, el candidato opositor que busca ganar las elecciones del próximo 3 de noviembre, se limitó a escribir: “Porta una máscara. Puede salvar vidas”, y comparó en un video a Trump quitándose el cubrebocas, mientras él se lo colocaba.

 

La periodista y presentadora de televisión para NBC, Andrea Mitchell, también criticó las actitudes de Donald Trump a su llegada a la Casa Blanca. “Sin palabras”, escribió en sus redes sociales.

 

El periodista Mark Knoller analizó las acciones del líder de los republicanos. “En un esfuerzo por mostrar vigor después de cuatro días en el hospital, Trump sube los escalones del balcón de la Casa Blanca, y se quita la máscara, lo que aumenta el riesgo de propagar una enfermedad altamente infecciosa y potencialmente mortal. Le da a los fotógrafos un doble pulgar hacia arriba”, escribió el corresponsal que ha cubierto a los presidentes desde Gerald Ford.

 

Usuarios critican a Trump por quitarse la mascarilla para prevenir el coronavirus

Varios usuarios de las redes sociales también criticaron las acciones de Donald Trump de quitarse la mascarilla y dejar el hospital sin siquiera cumplir los 14 días de cuarentena.

“Es un riesgo para su vida y para todos los que se encuentran a su alrededor”, “Esto es criminal”, “Es irresponsable y temerario”, “Él dice que está bien, pero no es así todos lo fallecidos de Estados Unidos” y “Estos segundos resumen su mandato”, son algunas de las frases que leen en Twitter.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo